Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
11 Ene 2023 11:32 AM

Plan de Choque contra el hambre, el posible nuevo Ingreso Solidario: cómo cobrar los $500.000

Paula
Ruiz
Los programas de Prosperidad Social se están rediseñando.

El año pasado, el Departamento de Prosperidad Social anunció que Ingreso Solidario iba hasta el 31 de diciembre 2022. 

Cabe mencionar que este programa fue diseñado en el marco de atención por la emergencia del Covid- 19, y buscaba atender a las familias afectadas por la pandemia con un subsidio de $500.000 mensuales. 

“El programa de Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre (no dejaron dinero para el año entrante), lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia, sola, madre de niños y niñas, pueda recibir 500.000 pesos mensuales”, indicó Petro en su momento. 

Sin embargo, para este 2023 el pago que se hacía en 2022 por Ingreso Solidario, al parecer, se transformará y, además, va a incluir, planes de lucha contra el hambre, según el gobierno.

Por su parte, Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, expuso que la transferencia que sirvió como apoyo tras la crisis de la pandemia se va a detener y ahora será una transferencia cerca a los $500.000.

Le puede interesar: Ingreso Solidario no va más: Prosperidad Social confirmó que termina este año

Plan de Choque Contra el Hambre

Este proyecto fue creado por el Gobierno Nacional y comienza con la transferencia extraordinaria de $500.000. Subsidio que se entregará a hogares en pobreza y pobreza extrema mayoritariamente encabezados por mujeres, de acuerdo a lo dicho por Rusinque durante una rueda de prensa. 

Según el programa y modalidad los beneficiados eran: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

  1. Ingrese a la página web oficial de Prosperidad Social y haga clic en la opción 'Consulte la información sobre Ingreso Solidario'.
  2. En la parte superior de la pantalla, seleccione el botón 'Consulta de beneficiarios'.
  3. Ingrese el tipo y número de documento, nombres y fecha de expedición de su cédula.
  4. Haga clic en el botón 'Consultar'.