Municipios de Cundinamarca que inagurarán su alumbrado navideño el 7 de velitas
Municipios de Cundinamarca que inagurarán su alumbrado navideño el 7 de velitas
Cortesía
7 Dic 2023 09:20 AM

Planes al gratín pa' celebrar la noche de velitas en Cundinamarca: habrá música, alumbrados y comida

Vanessa
Ávila Velandia
Importantes municipios de Cundinamarca preparan una hermosa celebración para la noche de velitas.

Llego el anhelado 7 de diciembre, día de las velitas, en el que se le da inicio oficialmente a la navidad en Colombia y se rinde homenaje a la virgen María

En esta fecha las familias en todo el territorio nacional se reúnen para encender velas y faroles pidiendo a la virgen que les conceda salud, felicidad, amor, éxitos para el 2024. 

Tal es la importancia de esta celebración que los ciudadanos se preparan con anticipación sus hogares y la compra de velas personalizadas. 

Además, el día de las velitas no solo simboliza el inicio de las festividades navideñas, sino que también representa la esperanza, la unidad y la renovación. A medida que las velas parpadean en la oscuridad, se crea un ambiente de paz y reflexión.

    Planes gratis para celebrar el día de las velitas en Cundinamarca

    El día de las velitas es la oportunidad perfecta para unirse en familia y comunidad. Por ello, lugares emblemáticos de Bogotá y Cundinamarca se convierten en escenarios para disfrutar del espíritu navideño, donde música, la danza y las delicias culinarias hacen vivir a sus asistentes una experiencia única. 

    Entre los destinos preferidos para visitar en la noche de la celebración de velitas está: 

    Zipaquirá

    • Visitar la Plaza de los Comuneros con un majestuoso árbol navideño de 24 metros de altura.
    • Visitar el Parque de la Sal alrededor de la Catedral de Sal, el cual ofrece un hermoso alumbrado navideño y música que acompañará la encendida de velitas. 

     

      Gachancipá: 

      • La plaza principal del municipio se vestirá de color con su desfile navideño y presentaciones culturales, que sus visitantes podrán disfrutar totalmente gratis. 

      Funza

      • En el municipio de Funza, este 7 de velitas, se inaugurará el alumbrado navideño que contará con una gran máquina de nieve y un hermoso carrusel que le dará inicio a la navidad por todo lo alto. 
      • Desde las 6:30 p.m. en el parque principal se podrá disfrutar música en vivo mientras las familias enciendes las velas y faroles. 
      Celebración del 7 de velitas
      Celebración del 7 de velitas
      Canal RCN

      Mosquera

      • El municipio inaugurará su alumbrado navideño, desatándose por ser el mejor de Cundinamarca. Es así que, aquellas personas que busquen pasar una noche de velitas memorable pueden visitar Mosquera y deleitarse con las hermosas luces que le darán inicio a la navidad. 
      Celebración del 7 de velitas en Funza
      Celebración del 7 de velitas en Funza
      Alcaldía de Funza
      Fuente
      Sistema Integrado Digital