Entrada gratis al Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá
Twitter @JBotanicoBogota
29 Jun 2022 01:20 PM

Planes en el Jardín Botánico para las vacaciones de los pequeños

Winnie
Rodríguez
Esta es la programación del Jardín Botánico de Bogotá para niños entre los 5 y 12 años hasta el próximo 8 de julio.

Aunque son muchos los papás que para esta época del año se programar para salir de la ciudad, para quienes pasarán sus días de vacaciones en la capital y no sabe cómo aprovechar el tiempo libre de sus hijos, el Jardín Botánico ha lanzado su programación con distintos talleres que promueven la educación ambiental. 

Desde este martes 28 de junio y hasta el próximo viernes 8 de julio iniciaron las 'Vacaciones científicas' en el Jardín Botánico, dirigida a niños y niñas entre los 5 y 12 años. 

Le puede interesar: Primer vagón del Metro de Bogotá ya salió desde China

"El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de aprendizaje sobre ciencias naturales y medio ambiente para el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de la biodiversidad, aprovechando los entornos, colecciones y ambientes", dice el Jardín Botánico sobre este lugar. 

Lea también: Restricción al parrillero no estaría reduciendo delincuencia en Bogotá, advierte la Veeduría Distrital

¿Cómo participar? 

Los padres interesados en que sus niños hagan parte de esta programación deben tener en cuenta que estas jornadas solo estarán disponibles de lunes a viernes (no incluye fines de semana ni festivos) y para asistir, deben hacer una inscripción previa de parte de sus padres, madres y/o adulto responsable a través de este link.

Cabe resaltar que debe tener a la mano el documento de identidad del menor y el certificado de la EPS para hacer la inscripción, que deberá hacer efectiva con el pago en las instalaciones del Jardín Botánico. El respectivo pago y hacer entrega del mismo para la formalización de la inscripción. El costo por jornada (9:00 a.m a 12 M) es de $30.000 mil pesos.

Debe tener en cuenta que este costo no incluye alimentación ni transporte del menor y que esta inscripción también la puede hacer directamente en la taquilla del Jardín Botánico. 

¿Cuáles son las temáticas de las actividades? 

  1. Anfibios de Colombia y sus principales amenazas
  2. ¿Qué pasaría si las aves desaparecieran?
  3. Conservación
  4. Diversidad de abejas en Colombia y su importancia para la polinización
  5. Mariposas de Colombia y sus principales amenazas
  6. El saber ancestral como una herramienta para la conservación de la biodiversidad
  7. Los hongos y su importancia para la vida en el planeta