Planetario de Bogotá
Planetario de Bogotá
22 Oct 2020 01:20 PM

Planetario de Bogotá reabre sus puertas este sábado

Iván
Hernández
De martes a domingo se podrá ingresar en grupos de 10 personas cada hora.

El Planetario de Bogotá anunció la reapertura de sus puertas a partir de este sábado 24 de octubre, con un recorrido especial por el Museo del Espacio, "siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que su visita sea segura, de acuerdo con el contexto sanitario actual".

Se trata de la ruta guiada inmersiva que simulará el camino que ha recorrido la humanidad para llegar al cuerpo celeste y responderá preguntas como ¿Por qué la humanidad decidió viajar a la Luna?, ¿Qué se encontró allí? o ¿Qué significó salir de la Tierra hacia otros planetas?

"La relación entre la humanidad y la Luna ha estado atravesada por cuatro grandes acciones humanas: viajar, explorar, investigar e interpretar. Es por eso que la Misión Quynza, 'De camino a la Luna', además de hablar de la carrera espacial del siglo XX y los desarrollos de la astronáutica, también tendrá un espacio para conocer cómo los pueblos originarios y antiguas civilizaciones observaron y crearon saberes a partir de este astro".

A través de esta misión a la Luna, "los visitantes cumplirán un papel fundamental pues serán los exploradores que, en compañía de los pilotos guía del Planetario, construirán interpretaciones sobre nuestro satélite natural".

El coordinador del Planetario de Bogotá, Carlos Augusto Molina, dijo que "estamos muy felices de poder retornar al Planetario de Bogotá, un lugar donde nos reconocemos como ciudadanos del Universo. Nuestra intención al presentar a nuestros visitantes la nueva ruta Misión Quynza, 'De camino a la Luna', es abonar el camino a lo que será el proceso de renovación museográfico del escenario".

El ingreso a los "exploradores" será de martes a domingo (y festivos) de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., cada hora, en grupos de 10 personas y será para exploradores de todas las edades. No obstante, quienes quieran vivir la 'Misión Quynza, De camino a la Luna', deben usar tapabocas antes de iniciar el viaje, se les tomará la temperatura, deben lavar sus manos y mantener una distancia mínima de dos metros con el resto de la tripulación.

Fuente
Sistema Integrado de Información