Protestas en Bogotá
Protestas en Bogotá
FOTO RCN RADIO
10 Mayo 2021 02:26 PM

Plantones y trancones: Así se vive la jornada de protestas del lunes en Bogotá

En horas de la tarde se adelantarán manifestaciones en diferentes puntos de la capital del país.

En varios puntos de la ciudad de Bogotá continúan las marchas, bloqueos y plantones en apoyo al paro nacional. Uno de los puntos donde se agudizó la concentración fue el sector correspondiente al portal de Suba, donde decenas de jóvenes se manifestaron en horas de la mañana y bloquearon gran parte de la avenida que lleva el mismo nombre. 

En ese punto, la jornada inició alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando los manifestantes ingresaron hasta el portal y lograron que éste se bloqueará, así como otras estaciones del servicio de transporte masivo. 

"El paro sigue, el paro no se detiene, el Gobierno Nacional, tiene que entender que el pueblo le está hablando y que es hora de escucharlo, de atender las peticiones que se le han expuesto", dijo Harold Noriega, manifestante de la jornada en Suba. 

Otro de los puntos de concentración se dio en la avenida Cali con carrera 45 Sur, en cercanías al portal de las Américas. En ese punto se reportaron bloqueos que fueron realizados por cerca de 600 manifestantes que pedían al Gobierno Nacional que escuche las protestas de todo el país. 

"Duque se hace el sordo y habla con quiénes no son. Es necesario que escuche al pueblo, que se haga una mesa de diálogo con los estudiantes, con las víctimas y con los sectores económicos que le han planteado lo mal que están con la crisis que se vive en el país", dijo Sofía García, manifestante de ese sector. 

Por otro lado, en sectores como la calle 80, a la altura del puente de Guaduas y en la avenida Villavicencio, al sur de Bogotá, fueron ocupados por los conductores de vehículos de carga, quienes llevan ya varios días manifestándose en esos puntos.

En estos sectores los conductores de los vehículos de carga aseguran que no están realizando un bloqueo total de la vía, sino que permiten el paso de personas en vehículos particulares y aquellos transportes especiales como ambulancias o cargas de medicamentos y alimentos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información