Palomas en la Plaza de Bolívar
Las Plaza de Bolívar está más llena de palomas que nunca.
Inaldo Pérez
18 Jun 2020 06:42 AM

Población de palomas invadió la Plaza de Bolívar de Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Pese a la falta de turistas que les dan maíz, se ha incrementado el número de aves en el centro de Bogotá.

Los animales siguen sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de los seres humanos. El coronavirus, que desoló a las grandes ciudades del mundo, generó unas condiciones, que tras varios meses de encierro, tiene a distintas clases de animales sin nada qué comer.

Este es el caso de las palomas en la Plaza de Bolívar, un lugar donde éstas sobreviven de milagro al igual que muchos colombianos en la actualidad. Este escenario mítico que ha presenciado las esperanzas de la vida y la muerte de los colombianos, es ahora testigo de una tragedia que debería ser de dominio público.

Lo extraño es que la Plaza de Bolívar parece más llena que nunca de palomas como si hubieran decidido juntarse entre todas para afrontar mejor el tamaño de su desgracia, que antes era suplida por los turistas o los niños que eran felices con el espectáculo de su presencia.

Cabe recordar que recientemente en esa zona se manifestaron vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales y hasta profesores de tenis. Estos últimos se tomaron la plaza como una cancha abierta y protestaron con pelota y raqueta en mano, ante la falta de oportunidades  labores en medio de la crisis.

Fuente
Sistema Integrado Digital