Más de 300 familias de la localidad serán las favorecidas
Alcaldía local de Suba
18 Ago 2022 07:27 PM

Población rural de Suba recibirá capacitación en nuevas tecnologías

Alirio
García García
@garciaalirio
Más de 300 familias de la localidad serán las favorecidas.

Fue instalado el primer punto SubaTic en la parte rural  de la localidad de Suba para impulsar la educación en nuevas tecnologías y la participación ciudadana que busca mejorar la calidad de vida de esta parte del noroccidente de Bogotá.

La apertura de este sitio tecnológico y de capacitación en diferentes temáticas,  favorecerá a más de 300 familias que viven en el sector rural y que no tenían acceso a este tipo de modalidades, para este proyecto se realizó una inversión superior  los $400 millones de pesos en infraestructura y adecuación del lugar. 

Puede leer. Primera Línea del Metro, ¿cuándo se acabarán los trancones en Bogotá?

Esta puesta al servicio de la comunidad del sector de Chorrillos en la localidad de Suba estuvo acompañada por el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez y el alcalde local Julián Moreno.

Los diferentes cursos buscan llevar la capacitación a personas que nunca han tenido acceso a equipos tecnológicos y los cursos serán gratuitos,  igualmente serán dictados por personal contratado por la Alcaldía Local de Suba y contarán con la colaboración de las entidades que anunciaron su apoyo como el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

En el colegio Nicolás Buenaventura, sede Chorrillos, se pusieron en funcionamiento dos aulas que cuentan con modernos equipos como computadores, elementos de sonido, proyectores, televisores, pantallas interactivas, discos duros, sala de cine, entre otros y las capacitaciones serán para personas de todas las edades. 

También puede leer. Tranvía por la carrera séptima no fue aceptado por la Alcaldía de Bogotá

Los cursos gratuitos a los que pueden acceder los habitantes del sector son: Diseño y Creatividad, Herramientas ofimáticas, Inglés, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Liderazgo Social en el Sector Religioso, Veedurías Ciudadanas, Liderazgo Político Juvenil, Padrinos y Madrinas de la Participación y Buenos hábitos con animales.

Con la instalación de este primer punto rural de Suba TIC, se inician un conjunto de iniciativas impulsadas por la Alcaldía de Julián Moreno que busca aportar a la comunidad en las decisiones administrativas y fortalecer el trabajo de transformación del territorio.