Centro de Bogotá - Carrera Séptima
Centro de Bogotá - Carrera Séptima
Colprensa
18 Ago 2022 03:31 PM

Tranvía por la carrera séptima no fue aceptado por la Alcaldía de Bogotá

Winnie
Rodríguez
La alcadesa de Bogotá señaló que continúa el proyecto del corredor verde.

En la mañana de este jueves el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, expresó que desde el gobierno tienen la sugerencia de que la movilidad por la carrera séptima sea a través de un tranvía, proyecto que inclusto el actual presidente Gustavo Petro intentó llevar a cabo durante su alcaldía, pero que nunca se concretó. 

Al respecto, la alcaldesa Claudia López expresó que llevarán a cabo una reunión con el Gobierno Nacional para llegar a tratar los temas en materia de movilidad con el Gobierno, pero dejó en claro que el corredor verde sigue en pie, pues pronto iniciará su licitación y se espera que en 2023 inicien las obras. 

“Acordamos con @MinTransporteCo reunirnos el próximo jueves para empezar la mesa técnica que revise el estado de los proyectos de movilidad. En el Conpes se acordó hacer Regiotram en la vía férrea de la 9na y corredor verde en la 7ma”, escribió la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: así avanza el tren de cercanías entre Bogotá y Cundinamarca

A su vez, la mandataria escribió: “bienvenido que el Gobierno Nacional quiera revisar y tenga propuestas en los proyectos. Tenemos la fortuna de tener un exalcalde de presidente. En vez de generar preocupación, nos alegra y garantiza mayor conocimiento y rigor técnico para sacar los proyectos adelante”. 

Lea también: ¿Por qué hay tanto trancón en Bogotá? Conozca las causas de este dolor de cabeza

Vale la pena resaltar que el corredor verde contempla implementar buses eléctricos en este sector para cumplir con la demanda en materia de transporte. De acuerdo con expertos, construir un tranvía implicaría mayores costos y no cumpliría con los requerimientos de la ciudadanía para transportarse.