Gustavo Petro y Edward Rodríguez
Gustavo Petro y Edward Rodríguez
Colprensa
7 Mar 2022 09:11 AM

Polémico comercial con que hace campaña el uribismo "Paremos a Petro"

María Camila
Torres Cepeda
Las elecciones del Congreso se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo, día en que también se harán las consultas interpartidistas.

En medio de las campañas electorales que han emprendido los diferentes partidos para promover a sus candidatos de cara a las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas, se han conocido varias que han generado controversia.

Esta vez se trata de una campaña desde el uribismo, que lanza una dura pulla a Gustavo Petro haciendo un simil de cómo sería el país supuestamente si ganara el precandidato del Pacto Histórico.

En la propaganda un hombre que va en un taxi, camino a votar, se queda dormido y sueña con un país si lo dirigiera el exalcalde de Bogotá. Habla de “expropiar los bienes”, de una supuesta “crisis en Perú con la llegada de colombianos que escapan del gobierno Petro”.

Al final dice ¡Paremos a Petro! Y aparece el rostro del congresista Edward Rodríguez, del Centro Democrático, que llama a que voten por él al Senado.

No es la primera campaña que intenta ganar votos hablando del contrincante de izquierda que, de acuerdo a La Gran Encuesta - de la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República - lidera la intención de voto; seguido por Rodolfo Hernández.

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de marzo van a marcar un camino de lo que podría suceder de cara a las elecciones presidenciales.

Fuente
Sistema Integrado Digital