Padre atacado cuando recogía a su hijo del colegio
Imagen ilustrativa.
Pixabay
16 Jul 2025 06:42 AM

Sicario le cayó a sargento (r) cuando recogía a su hijo del jardín infantil, pero fue el que salió perdiendo la vida

Alerta
Bogotá
El hecho ocurrió en el norte de Bogotá y dejó un muerto y un herido.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre un atentado ocurrido en la tarde del martes en el sector de Tierra Linda, en la localidad de Suba, cuando un sargento mayor en retiro fue abordado por un hombre armado mientras recogía a su hijo en un jardín infantil.

Según explicó el coronel Diego Villar, comandante de la estación de Policía número 11 de Suba, el hecho se presentó cuando el suboficial, quien se había pensionado hace pocos meses, fue interceptado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego. Ante esta situación, el sargento reaccionó utilizando su arma de dotación personal, lo que desencadenó un intercambio de disparos.

Lea también: Surgen nuevas pistas sobre muerte de familia en San Andrés: "Ropa tiene un olor hediondo"

Durante el enfrentamiento, el atacante fue abatido en el lugar, mientras que el sargento resultó herido por un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

El coronel Villar señaló que el agresor fallecido tenía cinco anotaciones judiciales, entre ellas tres por homicidio y otras por hurto calificado y agravado. La Policía Judicial, junto con unidades de inteligencia, continúa la recolección de pruebas, entre ellas cámaras de seguridad y testimonios, con el fin de establecer los móviles del ataque.

Las primeras versiones recopiladas por las autoridades, con apoyo de testigos, indican que el atacante no pretendía robar al suboficial, sino que presuntamente lo estaba buscando para atentar directamente contra su vida.

Vea después: Chía le mete mano a vías claves: conductores andarán sin obstáculos

Respecto al hijo del sargento, un menor de tres años que se encontraba presente durante los hechos, la Policía informó que el niño no sufrió ningún tipo de lesión. En medio de la emergencia, el suboficial alcanzó a entregar al menor a otro padre de familia que se encontraba en el lugar. Posteriormente, una patrulla de la Policía aseguró su protección y lo trasladó a la custodia de familiares, mientras se contactaba a su madre.

Las autoridades indicaron que aún se adelantan entrevistas, incluida la de la esposa del suboficial, para avanzar en la investigación. Se espera también que, una vez el sargento se recupere, pueda aportar su versión de los hechos.

El caso ya está en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que abrió una noticia criminal para esclarecer si se trató de un caso de sicariato y determinar quién podría estar detrás del presunto intento de homicidio. Las autoridades no descartan que pueda tratarse de un acto de retaliación, extorsión o alguna otra forma de represalia, aunque aún no se han establecido vínculos concretos.

Fuente
Sistema Integrado Digital