
La familia de José Fernando Herrera, de 31 años, asesinado el pasado fin de semana en el barrio Las Ferias, en el occidente de Bogotá, aseguró que la víctima no participaba en juegos de billar ni dominó al momento de los hechos.
Según su tía, Liliana Herrera, en entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, el hombre se encontraba compartiendo con amigos en un establecimiento cuando recibió un disparo en medio de un ataque dirigido contra otra persona.
Lea también: Galán oficializa la salida de la directora de la UAESP y reconoce situación crítica por basuras en Bogotá
De interés: Alcaldía de Chapinero habría pagado millonada por billetes de juguete: ¿se pusieron a jugar Monópoli?
¿Qué fue lo que realmente ocurrió con José Fernando Herrera?
Liliana Herrera explicó que la versión inicial difundida sobre el caso no corresponde a lo sucedido.
"Mi sobrino no estaba jugando ni dominó ni billar, sino que estaba compartiendo un rato en ese lugar", aclaró. Añadió que el establecimiento era un billar, pero la víctima no participaba en apuestas ni en partidas, únicamente departía con amistades.
Sobre el momento del ataque, relató que "aparece un delincuente, abre fuego, el objetivo era bajarse a otra persona, pero termina una de las balas impactando a mi sobrino". Precisó que en el hecho murieron dos personas: primero el jugador que era el objetivo y posteriormente su sobrino, quien fue alcanzado por un proyectil.
La mujer indicó que su familiar fue trasladado con vida a un centro asistencial. "Mi sobrino no falleció en ese lugar, mi sobrino falleció en el Hospital Simón Bolívar, el lunes festivo", dijo.
De interés: El rebusque se vistió de gala: nuevos triciclos para vendedores bogotanos
¿Qué se sabe de la investigación del crimen en Las Ferias?
De acuerdo con la tía de la víctima, la familia aún no cuenta con información completa sobre los responsables. "No se conoce los nombres de las personas involucradas, solamente que hay un capturado", expresó. Señaló que esperan resultados por parte de las autoridades competentes.
En relación con la vida personal de la víctima, Herrera comentó que su sobrino había trabajado en una ferretería, en labores de vigilancia y que recientemente se encontraba vinculado a una fábrica de vinipel.
Agregó que él acostumbraba a visitar el establecimiento para compartir bebidas con amigos y no para participar en juegos.
Respecto al impacto del proyectil, indicó que "le afectó el cerebro, el cráneo, y lo llegaron a operar, pero no le pudieron sacar la bala". La gravedad de la lesión impidió su recuperación.
La tía de la víctima reiteró que José Fernando Herrera "jamás se metía con nadie" y que la tragedia ocurrió mientras compartía en un espacio social, sin que tuviera relación con el conflicto que originó el ataque armado.
El homicidio ocurrió el sábado hacia las 10:30 de la noche en inmediaciones del parque del barrio Las Ferias. Según la información entregada en la entrevista, en el hecho resultaron también heridas otras dos personas.
La familia de la víctima insistió en que se haga justicia y que los responsables reciban sanción. "Exigimos que caiga todo el peso de la ley", concluyó Liliana Herrera.