Operativos de seguridad
Policía Nacional
Policía Nacional
7 Abr 2023 03:08 PM

Policía activa estrategia para prevenir riñas en Bogotá durante este viernes santo

David
Rincón
La estrategia llamada 'Plan Despertar' apoyará las labores de rumba durante la Semana Mayor.

La Alcaldía de Bogotá, por medio del Escuadrón Anti-Riñas, llevará a cabo la estrategia 'Plan Despertar', desplegando equipos sectoriales con la función de retirar personas en estado de embriaguez que estén en el espacio público, posterior al cierre de los establecimientos y a altas horas de la madrugada.

La administración distrital pidió que la celebración se realice en paz para evitar peleas o riñas que pueden generar tragedias durante la Semana Mayor en la capital, la cual se viene desarrollando desde el 31 de marzo hasta el próximo 9 de abril, que está siendo atendida con acciones preventivas, policivas y administrativas.

Lea también: Alcaldía de Bogotá sigue visitando tiendas de barrio para combatir el contrabando

Este tipo de iniciativas hace parte de la campaña de la Alcaldía Mayor de Bogotá denominada ‘Cógela Suave, Respira y Piensa’, durante los entornos de rumba y lugares de aglomeración, con el objetivo de minimizar los hechos de intolerancia que puedan terminan en acciones que atenten contra la seguridad y la vida de las personas. 

Para esta estrategia la administración distrital por medio de la Secretaría de Seguridad, tiene disponible a más de 3.000 policías y gestores del Distrito, los cuales estarán desplegados en más de 500 planes de seguridad, en conjunto con operativos y acciones que prevengan y contrarresten los hechos de inseguridad en estas fechas. 

Lea también: Cerca de 20 animales silvestres que iban a ser comercializados fueron rescatados en Bogotá

De acuerdo a las cifras entregadas por la alcaldía de Bogotá este Escuadrón Anti-Riñas, realizó la atención de un total de 599 riñas, producto de esa gestión se protegió a más de 1.600 personas durante el desarrollo de actividades nocturnas en la capital. 

Adicionalmente, se recordó que cualquier persona que quiera reportar algún tipo de riña o hecho de intolerancia puede realizar el aviso a la línea de Emergencia 123 y también puede acercarse al cuadrante más cercano a los hogares de los ciudadanos dispuestos en diferentes sectores de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información