Bus vandalizado en Bogotá
Policía Nacional
10 Ago 2021 04:25 PM

Policía asegura que en Bogotá hay grupos que se dedican a atacar el transporte público

Están trabajando en seis puntos focalizados que son Kennedy, Cuidad Bolívar, Suba, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Usme.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, indicó que en la capital existen grupos organizados que están atacando y destruyendo los buses del sistema integrado de transporte público. 

 

“Se ha logrado establecer una situación sistémica para afectar el transporte masivo de la cuidad. Tenemos buses incinerados, vandalizados y afectaciones a los diferentes portales,al igual que  ataques a los policías que están en estos lugares protegiéndolos. Tenemos el testimonio de las víctimas y conductores que han sido afectados y ya la Fiscalía adelanta las investigaciones sobre esta situación”, indicó el general Camacho. 

El oficial recordó que hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables de la incineración de un bus del SITP en la localidad de Suba.

En ese sentido, ya se puso en marcha especializado de la Policía Nacional para coordinar junto a la Fiscalía General, los procesos de judicialización de quienes protagonicen desmanes.

Carteles de las personas implicadas de incinerar un bus del sitp
Policía Nacional

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá agregó que este año han sido desarticulados siete grupos delincuenciales dedicados al hurto, microtráfico, extorsión y homicidio, que han dejado como resultado la captura de 40 personas. 

“Tenemos capturas sobre los hechos vandálicos en la cuidad en los últimos meses y que venían afectando el transporte. En estos operativos se han incautado 720 armas de fuego y más de 118 mil armas blancas que fueron utilizadas en varios delitos” señaló el general Camacho. 

Finalmente, el oficial afirmó que las autoridades están trabajando en seis puntos focalizados que son Kennedy, Cuidad Bolívar, Suba, Rafael Uribe Uribe, Bosa y Usme, para lograr disminuir el tema de hurtos y homicidios en la capital.    

Fuente
Sistema Integrado de Información