Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
8 Dic 2022 12:33 PM

Policía capturó a bandidos que encaletaban la droga en pan y ponían a niños a venderla en Suba

Óscar
Barrero
Asimismo, usaban vendedores ambulantes para distribuir bazuco y marihuana a los estudiantes de colegios.

En labores de investigación de la Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Metropolitana de Bogotá, que desplegaron más de 130 hombres para esta misión, se logró desarticular la banda “El Laguito”, quienes utilizaban menores de edad para tráfico de estupefacientes en la localidad de Suba.

Durante un allanamiento las autoridades lograron la captura de 9 personas que serán judicializadas por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Lea también: Un saldo de cuatro muertos y dos quemados dejó la noche de velitas en Bogotá

Esta banda criminal llevaba más de cinco años operando, donde sus principales víctimas eran estudiantes de colegios en los barrios Estanzuela, Rincón y Villa Elisa, donde distribuían más de 18.000 dosis de droga al mes.

Luego de nueve meses de exhaustiva investigación, identificaron que esta organización era liderada por alias ‘chocolate’ quien utilizaba cinco presentaciones diferentes de droga para captar la atención de los menores y por medio de vendedores ambulantes que utilizaban como fachadas, distribuían la droga. Asimismo, camuflaban la droga dentro de panes para no despertar la sospecha de la policía.  

Lea también: [Video] Colada bailando patas arriba invita a pasajeros a no pagar los $2.650 de TransMilenio

Detrás de la cabeza de esta banda, había más personas que eran las encargadas de despachar la droga y así llegar a los parques y rejas de los colegios para se diera su respectiva distribución de marihuana, cocaína y bazuco.