Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
24 Feb 2024 12:41 PM

Policía capturó bandidos que robaban en San Cristóbal: les quitaron varios millones

Adriana
Cuestas
La Policía afirmó que se lograron recuperar 15 millones de pesos.

La inseguridad en Bogotá es una constante que, durante los últimos días, ha tomado mayor fuerza con delitos en diferentes partes de la ciudad.

Uno de los hechos más recientes ocurrió en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital, con dos sujetos que se dedicaban al hurto mediante fleteo. 

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de los individuos tras implementar un 'plan candado'. Según detallaron las autoridades, minutos antes de la aprehensión, los hombres se habían apoderado de 15 millones de pesos bajo esa modalidad. 

Lea además: Tatequieto a los choros: Toman drástica decisión que combatirá inseguridad en Bogotá

El delito se había consumado exactamente en el sector 20 de julio cuando un ciudadano fue abordado, a plena luz del día, por los sospechosos y despojado de la millonaria suma. Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad y ahora son pieza clave para su judicialización. 

Por otro lado, la Policía en Bogotá confirmó que uniformados de la localidad Antonio Nariño capturaron a un hombre por presunta fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Esto mientras los capitalinos siguen pidiendo acciones eficaces para combatir los índices de inseguridad. 

Al respecto, en la jornada anterior el alcalde, Carlos Fernando Galán, reconoció que uno de los principales retos de su administración es enfrentar la continua ocurrencia de estos delitos. El mandatario se refirió a las acciones implementadas en las primeras semanas. 

Le puede interesar: Galán, preocupado por la seguridad, comenzará a implementar plan pa' combatirla

"Empezamos a articularnos, no había articulación. Cada uno estaba por su lado: la Policía, la ciudadanía, el comercio, el sector privado, la Fiscalía, el Ejército (...). Ese es un paso clave para poder producir resultados y organizarnos juntos para enfrentar el reto. Yo soy consciente que tengo la principal responsabilidad como alcalde", afirmó.