General Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional
Colprensa
1 Mayo 2022 03:31 PM

Policía da un parte de tranquilidad durante las marchas del Día del Trabajo en Bogotá

Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn
La jornada de movilizaciones ha transcurrido en total normalidad, según balance parcial de la Policía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas entregó un balance parcial de las movilizaciones que se llevaron a cabo en distintas regiones de Colombia con motivo de la conmemoración del Día de los Trabajadores.

Las movilizaciones convocadas por centrales obreras, organizaciones de trabajadores, docentes y estudiantes entre otros, transcurrieron de forma pacífica según el balance que entregó el general Vargas quien destacó el buen comportamiento que han tenido hasta el momento los colombianos que hicieron parte de las manifestaciones.

Según la Policía hasta el momento se han registrado 100 actividades entre marchas, concentraciones y plantones. De ellas ya terminaron 37, mientras que 63 de estas se mantienen activas, por lo que permanece vigente el dispositivo de 50 mil policías en  todo el país para salvaguardar la seguridad de los participantes y de la comunidad en general.

“El reporte es de absoluta y completa normalidad, hasta el momento se han cumplido 100 actividades en su mayoría de las centrales obreras, de los sindicatos. 46 marchas, 35 concentraciones, 17 movilizaciones, las cuales han contado con el acompañamiento de la Policía Nacional”.

El General también resaltó que se mantienen los dispositivos de la Policía para seguir acompañando la jornada.

“Que ejerzan su derecho a la manifestación pública y pacífica, ya han finalizado 37 actividades, en casi todas las ciudades de Colombia las personas se están manifestando y tenemos servicios para acompañarlos”, dijo finalmente el general Vargas.

Horas antes el presidente Iván Duque había enviado un mensaje a los colombianos con motivo de la conmemoración del Día de los Trabajadores,  el jefe de Estado resaltó las acciones de su Gobierno para brindar oportunidades de empleo digno. “Hemos generado oportunidades de empleo decente, formal e incluyente para toda la población, una apuesta que redoblamos tras la ocurrencia de la pandemia de covid-19”, dijo el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información