Nuevo comando de la Policía Bogotá
Nuevo comando de la Policía Bogotá
Claudia López
19 Dic 2022 09:30 AM

Policía de Bogotá está estrenando nuevo comando "Un momento histórico"

Esta es la infraestructura más grande de Bogotá para la seguridad.

Este lunes 19 de diciembre, Claudia López informó que la Policía Metropolitana de Bogotá ya tiene su nuevo comando. 

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia entregaron a la capital las instalaciones del nuevo comando de la Policía Metropolitana MEBOG.

"Iniciamos la semana con #BuenasNoticias! Hoy viviremos un momento histórico en Bogotá: le entregaremos a nuestra Policía de Bogotá su nuevo #ComandoMEBOG, y herramientas y equipos para robustecer sus capacidades", indicó la mandataria.

Mire aquí: [Video] Perro fue arrastrado mientras colgaba de un carro: chofer se entregó a la Policía

Nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá
Nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá
Consorcio de Seguridad Urbana

Nuevo comando de la Policía de Bogotá 

Esta construcción cuenta con un área de 32.453 metros cuadrados en el cual se concentrará la operatividad de los más de 17.000 policías que tiene la ciudad y de esta forma mejorará la inmediata reacción de los uniformados gracias a sus diferentes capacidades tecnológicas. 

El nuevo comando cuenta con alojamientos, salas de audiencias, salas de poligrafías, entre otros.

Por su parte, Claudia López manifestó que: “No es casualidad que se haya construido cerca de la Fiscalía General de la Nación. Necesitamos tener las mejores capacidades humanas y tecnológicas para poder cuidar mejor a los bogotanos. A inicios del año entrante funcionará plenamente para funcionarios de nuestra Policía Metropolitana”. 

Con la construcción entregada, se iniciará el plan de traslado de los equipos y muebles de la antigua instalación ubicada en el centro de la ciudad hacia las nuevas. Luego, el Distrito instalará la más alta tecnología en equipamientos como un centro de monitoreo; el Puesto de Mando Unificado (PMU); las salas de reuniones, capacitación y manejo de crisis; y, además a construir un auditorio.

Asimismo, la edificación tendrá un centro de Simulación de Tiro para que los uniformados puedan fortalecer las habilidades de reacción frente a situaciones de alto estrés y con un nuevo servidor VoIP.

Se espera que con esta nueva y tecnológica infraestructura mejore la seguridad de los ciudadanos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital