Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Osvaldo Ortiz, ciudadano asesinado en Transmilenio
Archivo familiar
12 Nov 2020 08:07 AM

Policía de Bogotá ya tiene identificados a los responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

María Camila
Torres Cepeda
Ofrecieron 20 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de estos sujetos.

La Policía de Bogotá ya tiene identificados plenamente a los sujetos que serían responsables del asesinato de Osvaldo Muñoz, de 45 años, dentro de un articulado de Transmilenio en la estación Calle 85, en el norte de Bogotá.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, confirmó que se emitieron tres órdenes de captura en contra de estos delincuentes que agredieron con arma blanca al usuario de Transmilenio tras oponerse al robo de su celular.

"Ya tenemos identificadas a estas personas, hay órdenes de captura y se está tras esos sujetos", aseguró a este medio.

Con ayuda de las cámaras de seguridad tanto del bus en el que ocurrió el homicidio como de la estación Calle 85, que captaron los rostros de los delincuentes, las autoridades lograron determinar la identidad de estos sujetos que le arrebataron la vida a Osvaldo Muñoz el pasado 29 de octubre.

Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio
Retrato hablado de presunto asesino de usuario de Transmilenio.
Cortesía: Policía

Noticias RCN publicó en exclusiva un video en el que se ve el momento del ataque contra Muñoz. En las imágenes se ve a uno de los sujetos sentarse cerca de la víctima, quien lleva su celular en la mano, luego hace una seña a los otros dos delincuentes que están en la parte trasera del bus.

Sin piedad alguna, ambos sujetos intentan robarle el celular, mientras el otro bloquea la puerta del articulado para que no pueda cerrarse. Con valentía, Osvaldo se enfrenta a ellos y con su pierna intenta alejarlos y es ahí cuando le propinan una puñalada en la pierna, que le causa la muerte.

El secretario de Seguridad anunció este jueves un plan guitarra, con la llegada de 100 policías más a Transmilenio, quienes estarán haciendo requisas fuera de los portales y dentro de las estaciones para reducir la inseguridad.

Fuente
Sistema Integrado Digital