Incautación de armas
Incautación de armas
Cortesía
19 Nov 2022 04:40 PM

Policía decomisó un arsenal de armas a ciudadanos en Bogotá: Machetes, cuchillos y pistolas

Óscar
Barrero
Kennedy y Ciudad Bolívar fueron las localidades donde más incautaciones se realizaron.

Dentro de los planes estratégicos que ha implementado la Policía Metropolitana de Bogotá, varios uniformados continúan con el desarme de los ciudadanos, que durante el transcurso de este año ha interpuesto medidas correctivas para garantizar una ciudad más segura.

Asimismo, se han ejecutado controles que permitan la incautación de armas blancas, aquellas que tengan una letalidad reducida, y armamento balístico como lo son las pistolas o revolver.

Lea también: Presos en La Picota iban a armar tremenda rumba: Les descubrieron guaro y drogas al piso

Gracias a este operativo, los agentes de policía han logrado recuperar más de 1,009 armas de fuego, siendo las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar las de más tráfico ya que han aportado más de 280 incautaciones.

Además, también se han interpuesto 2.078 comparendos por el porte ilegal de armas con letalidad reducida y más de 202.000 a aquellos ciudadanos que llevan consigo machetes, cuchillos, entre objetos cortopunzantes.

El objetivo de la institución es continuar con estos operativos de control para poder sacar de manera definitiva de las calles capitalinas armas ilegales con las cuales se pueda ver comprometida la integridad física de las personas.

Lea también: Personería de Bogotá asegura que inundaciones se debe por la basura en las alcantarillas

Por eso, la Policía Metropolitana seguirá abogando para que las acciones que se presenten entre ciudadanos, tengan un diálogo, antes que cualquier otro hecho de intolerancia que ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital