Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre durante la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
RCN Radio.
3 Dic 2021 11:10 AM

Policía dispone una línea telefónica para denunciar la venta de pólvora ilegal

Las autoridades buscan evitar que la ciudadanía resulte con lesiones graves por la manipulación de pólvora

La Policía Nacional puso a disposición una línea telefónica, con el fin de que la ciudadanía en Bogotá denuncie a las personas que trasporten, almacenen y comercialicen pólvora durante esta época decembrina, de manera ilegal. 

Está línea es la 3057691842, que será atendida por uniformados de la institución durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.  

Según la coronel Alba Patricia Lancheros jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, durante los primeros días del mes de diciembre, han sido incautadas 174 elementos relacionados con pólvora, en diferentes zonas de la ciudad.

“Las localidades donde se presentaron más personas lesionadas con pólvora durante el año 2020 fueron Kennedy, Suba, San Cristóbal y Santa Fe. En otras localidades con Rafael Uribe Uribe, Engativá, Puente Aranda, Mártires y Santa Fe se realizarán controles especiales ya que en estos lugares se registraron personas lesionadas, pero en menor número y lo que pretendemos es que no tengamos ninguna persona lesionada y podamos incautar toda la pólvora ilegal, por eso los invitamos a denunciar”, indicó la oficial. 

Lea también: Valiente conductor de SITP recibió un ‘pepazo’ en la mano por evitar atraco a sus pasajeros

Durante el año 2020 la Policía Nacional reportó a incautación de más de 40 toneladas de pólvora, durante operativos de control y prevención realizados en diferentes ciudades del país. 

La pólvora, estaba representada en granadas, cohetes luminosos, totes, tronantes, bengalas, diablitos, chispitas mariposas y volcanes.

Por último, las autoridades indicaron, que más de mil policías están garantizando la seguridad en esta última jornada del día sin IVA en 67 puntos comerciales específicos de la capital, con el fin de garantizar la seguridad de todos los compradores.