
Siete personas, entre ellas un patrullero de la Policía Nacional, fueron enviadas a la cárcel por un juez de control de garantías, señaladas de pertenecer a una red delincuencial implicada en el secuestro y abuso sexual de una mujer en Bogotá.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2024, en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de la capital. La víctima, dedicada a la venta de paquetes turísticos, fue engañada con una falsa cita comercial y trasladada a un inmueble donde estuvo retenida por más de 10 horas, durante las cuales fue sometida a agresiones físicas y abuso sexual.
A los siete implicados se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, acceso carnal violento, acceso abusivo a sistema informático y concierto para delinquir, todos agravados.
Le puede interesar: Movilidad da la cara: dinero de fotomultas será invertido en programa clave
Uno de los capturados, el patrullero Daniel Andrés Arciniegas Arciniegas, habría obligado a la víctima a entregar sus datos personales para vaciar sus cuentas bancarias y, además, habría llamado a sus familiares para exigir una millonaria suma de dinero a cambio de su liberación.
Lea también: Policía de Bogotá se pone 'avispa': lanza plan que pone fin a atracos en trancones
Junto a Arciniegas fueron judicializados William Alexander Montenegro Portela, Darío Hernández Pardo, Angie Carolina Vizcaíno Sanabria, Nelson Alejandro Flórez Peralta, Juan David Hernández Pardo y Andrés Camilo Flórez Peralta. Los hombres fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo y la mujer al Buen Pastor.
La Fiscalía y la Sijín de la Policía de Bogotá investigan si esta estructura estaría detrás de otros casos similares en la ciudad.