Capturan a integrantes de la banda criminal Los Satanas en Kennedy
Capturan a integrantes de la banda criminal Los Satanas en Kennedy
Cortesía Policía Nacional
1 Sep 2023 07:43 AM

Policía está en la juega: capturan a tres temidos homicidas en Soacha; hay un pelado de 15 años

Vanessa
Ávila Velandia
Entre los homicidas capturados en el municipio de Soacha, hay un menor de edad de 15 años.

En medio de la labor de la Policía Metropolitana de Bogotá y la del municipio de Soacha por desmantelar banda criminales y reducir los índices de inseguridad en la capital del país, se logró la captura de tres homicidas, entre ellos un menor de edad. 

Le puede interesar: Se le acabó la guachafita: Capturan a uno de los pillos más buscados en Bogota; iba camino al rancho

Según las versiones entregadas por las autoridades, los delincuentes fueron detenidos en el vecino municipio y fue gracias a las investigaciones realizadas desde hace varias semanas que se dio con su paradero. 

En cuento al caso del joven de 15 años, se sabe que este acabó con la vida de otro muchacho de 14 años al herirlo en repetidas ocasiones con un arma blanca, al parecer por un celular. 

Además, se conoció que los otros dos sujetos serán judicializados; el primero un hombre de 18 años por asesinar a su padrastro y el segundo por atacar al esposo de su expareja sentimental en medio de un acto de celos

"Gracias a la labor de judicialización, a los elementos material probatorios recaudados en el lugar de los hechos, a las cámaras de seguridad y a la información de varios testigos, se logró identificar al agresor", indicó Diego Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Soacha a City TV. 

Por su parte, se conoció que uno de los casos de violencia en el que murió un hombre padre de familia, quedó registrado en video y quedó en evidencia el momento exacto en el que el joven comete el delito

Lea también: Hombre fue asesinado frente a su esposa e hija en Cajicá: puñalada acabó con su existencia

"La captura de un joven de 18 años por el delito de homicidio agravado. Esta persona, el pasado 12 de marzo del año en curso, le quitó la vida a su padrastro propinándole varias heridas con arma cortopunzante al interior de un vehículo cuando este se desplazaba por vía pública", argumentó Vásquez. 

Ante esto, se dio a conocer que los implicados ya está bajo medida preventiva de la libertad en un centro carcelario y se espera que en las próximas horas se realice la imputación de cargos

Finalmente, cifras de las autoridades van muestra que en lo corrido del año se han realizado 1.081 capturas en Soacha y 54 de estas han sido por el delito de homicidio.