Referencia de policías
Noticias RCN televisión
14 Feb 2024 06:30 PM

'ChoriPolicía' Uniformado estaría robando celulares en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El celular robado fue rastreado y encontrado en las instalaciones de la Policía

La propia Policía Metropolitana de Bogotá logró identificar a un uniformado que estaría involucrado en la pérdida de un teléfono celular que apareció dentro de las antiguas instalaciones de la institución, ubicada en la Calle Sexta con Avenida Caracas, en el centro de la capital colombiana.

En redes sociales se viralizó la denuncia según la cual dos personas fueron víctimas del robo del celular en la modalidad de cosquilleo, cuando llegaban a su lugar de residencia. Sin embargo, los ciudadanos lograron rastrear el móvil que apareció en las instalaciones de la Policía Metropolitana.

De interés:  Violencia imparable en Bogotá: Encuentran cuerpo en carreta y asesinan a un hombre en Kennedy

“El día 13 de febrero del año en curso se tuvo conocimiento de una denuncia ciudadana que daba cuenta de la eventual pérdida de un teléfono celular y cuyo rastreo lo ubica en las instalaciones policiales”, expresó la Policía.

Posteriormente, los ciudadanos al llegar al lugar. Uno de los uniformados alertó a las víctimas diciendo que un policía lo tenía en su poder y finalmente lo iba a vender por partes.

La Policía Metropolitana de Bogotá ya inició una investigación disciplinaria en contra del uniformado y rechazó estos actos contrarios a la institución.

“Este Comando rechaza cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la Política de Integridad Policial, y que no representa el actuar de los hombres y mujeres policías que todos los días integran lo mejor de su humanidad al servicio de los bogotanos”, finalizó.

Homicidio

La Policía Metropolitana de Bogotá también investiga un hecho sicarial, en el cual hombres armados que se movilizaban en motocicleta dispararon en varias oportunidades y acabaron con la vida de un ciudadano en plena vía pública en la localidad de Kennedy. 

Las autoridades están recopilando la información a través de cámaras y testimonios en el sector para dar con el paradero de los responsables. 

Más enTremendo tiroteo: Riña y balacera deja dos muertos en Suba

"En el sector de Roma una persona fue impactada por varios tiros de arma de fuego; inmediatamente fue trasladado hasta la Clínica de Roma, en la cual falleció", señaló la Policía. 

Este caso se suma al hallazgo de un cuerpo dentro de una carreta de reciclaje en el barrio Siete de Agosto, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.