Policía
Policía
RCN RADIO
17 Mayo 2022 06:49 AM

Policía frustró robo de 350 millones de pesos en edificio del norte de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM
Los hechos ocurrieron en el barrio Chicó II.

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos delincuentes que intentaron hurtarle 350 millones de pesos a una pareja que se encontraba en el interior de un edificio en el norte de Bogotá. 

El comandante de la policía de la localidad de Chapinero, coronel Jason López, explicó que el caso de presentó en la carrera 16 # 93-78, en el barrio Chicó II, en donde fueron abordadas las dos personas por los ladrones, uno de los cuáles fue detenido. 

"Por medio de la línea 123 nos avisan que hay un hurto en progreso en este edificio, se moviliza una patrulla que llega a los cinco minutos, cuándo va saliendo del edificio un hombre corriendo,  por lo que otra patrulla hace el seguimiento verifica que dentro del moral lleva documentos, un dinero y una pistola con silenciador, por lo que se procede a detener al hombre", indicó el oficial.

Lea aquí:  Gremio de taxistas en Bogotá anuncia protesta tras el asesinato de dos compañeros

Según la Policía, el dinero que llevaba el sospechoso había sido robado y la pistola hallada fue con la cual estuvo amenazando por más de 20 minutos a varias personas que se encontraban en el interior de dicho edificio y quienes además fueron amarradas. 

El detenido quién no ha sido identificado, fue trasladado a la estación de policía de Chapinero y en las próximas horas será presentado por un juez de control de garantías, para legalizar su captura.   

Lea también: Aguacate, yuca, papa industrial y otros alimentos que bajaron de precio

Las autoridades tratan de identificar a los otros dos ladrones quiénes fueron buscados con el apoyo el helicóptero Halcón de la Policía, sin lograr su ubicación. 

"Estamos verificando a través de las cámaras de video del sector, quiénes participaron en este frustrado robo, ya se logró ubicar una motocicleta que al parecer tiene unas placas falsas", agregó el oficial.