Taxistas: plan tortuga en Bogotá
inaldo Pérez
17 Mayo 2022 06:37 AM

Gremio de taxistas en Bogotá anuncia protesta tras el asesinato de dos compañeros

Valesca
Alvarado Ríos
La caravana partirá desde el Museo de los niños, el próximo 24 de mayo en la jornada de la mañana.

Taxistas de Bogotá anunciaron que el próximo martes 24 de mayo desarrollará un ‘plan tortuga’ y un plantón frente a la Secretaría de Seguridad, para exigir mayores controles de las autoridades y mejores garantías de protección, luego del asesinato de un taxista en Ciudad Bolívar.  

Los manifestantes tendrán como punto de encuentro el Museo de los Niños, en la localidad de Barrios Unidos, a las 10:00 a.m., desde donde empezará el recorrido en el cual se espera la participación de un gran porcentaje de taxistas.  

Esta movilización surge en rechazo del más reciente asesinato de un conductor en zona rural del barrio Bella Flor.  

Lea también: Aguacate, yuca, papa industrial y otros alimentos que bajaron de precio

Según las primeras hipótesis de las autoridades, el hombre de 52 años, fue citado por unos supuestos clientes hasta dicho punto de la ciudad, donde habrían llegado tres personas en motocicletas y le habrían disparado en varias oportunidades.  

“Para nadie es una noticia los grandes problemas que estamos teniendo en Bogotá en materia de seguridad para nuestro sector. Nos cansamos de muchas mesas de diálogo y nada de soluciones en la calle en donde nos están matando y nos están hiriendo”, señalaron los conductores en medio del anuncio de esta nueva jornada de manifestaciones. 

Este caso se conoce a menos de una semana del asesinato de otro taxista, un hecho registrado en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires.  

Le puede interesar: ¿Cuánto gana un guarda de seguridad según su rango?

El cuerpo de la víctima también tenía varios impactos de bala, aunque en este caso habría usado un arma con silenciador, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un grupo delincuencial que tiene como objetivo a este gremio en específico.  

“Por eso haremos un gran plantón, diciéndoles a los ciudadanos y a esta administración cuáles son las fallas tan grandes que tenemos como taxistas. Nos están matando, no dejan heridos en las calles”, agregaron los conductores.  

Si bien los taxistas reconocen que se han desarrollado varias mesas de diálogo con la Alcaldía de Bogotá para tratar este tema de la inseguridad, denuncian que las acciones no son suficientes y que faltan medidas más efectivas, así como mayor acompañamiento por parte de las autoridades.  

Más información: Caso de Jhonier Leal: Abogado solicitará su libertad

Por el momento, anunciaron una jornada pacífica. Sin embargo, esta podría generar dificultades en la movilidad debido a que el plan tortuga que podrá extenderse hasta la hora pico.