Disturbios U. Nacional
Un grupo especial de investigación trata de establecer la presencia en el Campus Universitario de guerrilleros urbanos.
RCN Radio
9 Jun 2023 05:56 PM

Policía hace llamado a la U. Nacional para que entreguen a capuchos que hirieron a dos agentes

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El patrullero Jhon Rodríguez se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía.

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, envió un mensaje a los directivos de la Universidad Nacional, para que entreguen a los responsables que lanzaron un artefacto explosivo, desde el campus universitario y que impactó a dos uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, en medio de disturbios que se registraron el pasado 08 de junio.

"También, hacemos un llamado a la comunidad académica, a entregar a estas personas, no puede permitirse aquí impunidad y estamos en esa tarea", dijo Salamanca.

Le puede interesar: Graves lesiones de policía herido en la Nacional que lo tienen al borde de la muerte

La Dijín y la Fiscalía realizan labores investigativas, con el fin de dar con el paradero de los responsables por los hechos de orden público en Bogotá. 

De otra parte, el alto oficial visitó a los uniformados heridos en el Hospital Central de la Policía y recibió la llegada de los familiares del patrullero que está gravemente herido, Jhon Rodríguez, quien se debate entre la vida y muerte. Son provenientes del municipio de Ciénaga, Magdalena, y ahora están acompañando al uniformado.

Lea además: Claudia López es criticada por pedir ingreso de Policías a la U. Nacional

Parte médico

El estado de salud del policía es bastante grave y quien aún sigue en coma inducido. El uniformado de 31 años, lleva más de 9 años dentro de la institución.

"Nuestro compañero se encuentra bajo pronóstico reservado por las heridas que presenta a raíz de los artefactos explosivos. Tiene un trauma contundente su hemitórax se encuentra comprometido, tiene fractura mandibular, tiene afectaciones pulmonares por lo que se encuentra bajo coma inducido con el fin de mantener su estabilidad neurológica", dijo Mayor Fabián Parra, jefe del Departamento del Hospital de la Policía.

Las autoridades ofrecen recompensa por más de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del hecho.