Niños con tapaboca
Niños con tapaboca
AFP
15 Mayo 2020 12:23 PM

Policía halló a 10 niños solos en la calle en distintos municipios de Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un total de 25 padres de familia han sido multados por no estar atentos de sus retoños en la cuarentena.

Un total de 25 padres de familia han recibido su respectivo comparendo en medio de la medida de cuarentena por parte de agentes del orden al no estar atentos de sus hijos, 10 de los cuales han sido ubicados ‘callejeando’ sin el acompañamiento de los tutores. 

El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero comandante de la Policía en el departamento dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los muchachitos fueron ubicados solos en municipios como Chía, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá. 

Algunos de los progenitores en pleno aislamiento obligatorio, al ser requeridos por la fuerza pública, salían en pijamas a las puertas de sus predios a recibir a los hijos, la multa y excusarse indicando que en medio del sueño los retoños abandonaban las casas sin hacer ruido. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que en la institución se inventaron una actividad para llamar la atención de quienes violan la norma de la cuarentena y son unas tarjetas rojas, que se han entregado a las comunidades de los 116 municipios de Cundinamarca y las cuales son sacadas a quienes infringen la norma.

Fuente
Alerta Bogotá