Policía Nacional
Archivo RCN
30 Sep 2022 08:33 AM

Policía mató a joven por un ‘pelo’ en Soacha

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El caso que se presentó en el año 2013, no fue por un robo, sino por la disputa de una mujer, concluyó la justicia.

Un agente del orden, quien está prófugo fue condenado en las últimas horas por la justicia colombiana, señalado de asesinar a un muchacho de 19 años de edad en septiembre del año 2013 en un sector del municipio de Soacha, a quien quiso pasar como un atracador, pero que realidad, era un adversario por el amor de una mujer. 

El caso de presentó en el sector León 13 de esa población pegada a la capital del país. 

Arsenio Olivero, padre del asesinado, identificado como Danny Alejandro Olivero, dijo en el noticiero Alerta Bogotá que su muchacho ese 23 de septiembre de ese 2013, bajó de un puente peatonal y cuando intentaba acceder a una panadería de la zona, tuvo una discusión con un patrullero adscrito a un cuadrante de la zona y luego fue encendido a bala por Edilson Núñez Vergara, quien estaba en compañía de Darío Yesid Vergara Urrea, porque supuestamente iba a atracar esa pastelería y un carro repartidor de leche, cosa que no fue cierto. 

Mire aquí: Hombre prendió fuego a casa donde dormía una familia en Usme

El señor Oliveros indicó a través de las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que Núñez Vergara se disputaba el amor de una mujer con su hijo asesinado y por eso se generó el ataque del uniformado, mas no por un robo. 

Como un falso positivo, calificó don Arsenio la muerte de Danny Alejandro y recordó que, hasta el conductor del carro y el local, donde supuestamente iba a robar, conocían a su retoño como un ‘pelao’ de bien. 

Núñez Vergara, ya condenado y Vergara Urrea, indiciado, están prófugos de la justicia y son buscados a esta hora por la autoridad competente.