
El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, estuvo en la entrega de estos nuevos vehículos para la capital de la República.
Le puede interesar. Homicidios y seguridad, principales retos del nuevo Secretario de Seguridad
Desde la entidad distrital se informó que esta inversión es cercana a los 6.500 millones de pesos para atender de forma más rápida las necesidades de seguridad en la ciudad y se conformó de 17 camionetas 4x4; 15 motocicletas; 10 páneles de vigilancia; ocho buses; dos camionetas antiexplosivos, un carro tanque, una ambulancia y una camioneta Station Wagon.
La Secretaría de Seguridad busca fortalecer las capacidades de las autoridades con el fin de ser más efectivos en su trabajo de cuidar a los ciudadanos, por lo que señaló que se han invertido cerca de 93.540 millones de pesos en modernizar el parque automotor de la Mebog, entregando 2.000 motocicletas para el patrullaje, 200 camionetas y páneles y más de 100 automóviles, en los recientes tres años.
También puede leer. Vecinos rechazan horario de rumba hasta las cinco de la mañana
Para Jairo García la seguridad no es solo infraestructura sino que también se trata de un trabajo con la comunidad, como lo realiza el programa Mejor Policía, que cuenta con 5 mil hombres y mujeres capacitados sobre el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.
Para este año será la primera vez que la Policía Metropolitana de Bogotá cuente con 2 camionetas antiexplosivas para el transporte de los equipos técnicos. En su interior, cuenta con un equipo especializado en desactivación y manipulación de elementos explosivos.
Mientras que los ocho buses transportarán al personal uniformado para brindar apoyo en las diferentes operaciones, cada uno tiene capacidad para 35 pasajeros.