Los uniformados fueron hallados sin vida en un paraje en el  sur de Córdoba.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
14 Oct 2020 11:33 AM

Policía que disparó y mató a vecino en Tocancipá, será sometido a cirugía en la cara

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El uniformado fue atacado a cuchillo por un sujeto quien peleaba con su hermano en ese pueblo de Cundinamarca.

A una cirugía reconstructiva en la cara será sometido en las próximas horas dentro de un centro asistencial en Bogotá, el agente del orden quien recibió una herida con cuchillo el pasado fin de semana en medio de un procedimiento policial, por parte de un parroquiano en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, y el cual terminó abatido por el uniformado. 

Al parecer el patrullero que llegó a un conjunto residencial de la población tras ser alertado de una pelea entre hermanos y luego verse atacado con un puñal por uno de los participantes de la riña, disparó su arma de dotación contra el sujeto en defensa propia. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que el servidor público arribó al complejo habitacional para controlar una gresca entre dos parientes, pero uno de ellos se le abalanzó al patrullero para propinarle dos puñaladas en el tórax que no produjeron afectación al portar chaleco antibalas, pero un lance que el tipo le hizo en el rostro al uniformado, sí le abrió una profunda herida. 

En la reacción, el agente sacó su arma de dotación para dispararle al parroquiano, dejándolo mal herido sobre el piso. 

Los dos lesionados fueron llevados al hospital del pueblo en donde el ciudadano perdió la batalla contra la muerte, mientras que el suboficial fue remitido a un centro asistencial en la capital del país. 

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el hecho de todas maneras es sometido a las averiguaciones de rigor para esclarecer este lamentable caso.

Fuente
Alerta Bogotá