taxi
RCN Radio
11 Oct 2021 09:50 AM

Policía salvó a dos féminas, a quienes les hacían el ‘Paseo Millonario’

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En la acción, dos ladrones fueron agarrados dentro de un taxi en una calle de la localidad de Usaquén.

Dos mujeres se salvaron del accionar de delincuentes en las últimas horas, cuando intentaban desocuparan cuentas bancarias, mediante el denominado 'Paseo Millonario' en calles del norte de la capital del país. 

El coronel Miguel Camelo, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM, que gracias a la denuncia de la ciudadanía,  la cual vio movimientos extraños al interior de un taxi por los lados de la localidad de Usaquén, un cuadrante de la institución pudo reaccionar, atrapar a dos delincuentes, salvar a las ciudadanas y evitar el robo. 

Se pudo establecer que las damas, luego de ‘pasarla bueno’ en un negocio nocturno de la Zona Rosa en la localidad de Chapinero, decidieron tomar rumbo a sus sitios de residencia y para ello tomaron el servicio de taxi, sin imaginar que dentro de ese ‘zapatico’ viajaba un ladrón. 

Ya en movimiento, quienes habían requerido el servicio, se vieron sorprendidas por el malvado ‘canario’ y un compinche, los cuales, con cuchillos en mano, las amenazaron para que entregaran sus teléfonos celulares y las claves de sus tarjetas débito intentando vaciar las cuentas, mediante la visita a varios cajeros electrónicos, pero la oportuna reacción de un grupo de patrulleros, evitó la malévola intensión de los pillos. 

El dúo delincuencial, tras ser capturado, resultó conducido esposado dentro de una patrulla, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao, en donde sus integrantes, esperan el llamado que les haga un juez de la nación. 

En la acción policial se pudo recuperar un carrito particular y los dos elementos de comunicación que se habían ‘tumbado’ el par de ‘joyas’.

Fuente
Alerta Bogotá