Pistola
Archivo
26 Jul 2023 07:25 AM

Policía y bandidos se prendieron a tiros: Pillos se querían robar una camioneta en Bogotá

Andrés
Prieto
El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles cuando policías y ladrones empezaron un intercambio de disparos.

En las últimas horas se registró un tiroteo en el occidente de Bogotá entre dos ladrones y una patrulla de la Policía. Todo tuvo origen en el robo de un vehículo de alta gama en horas de la madrugada de este miércoles, hecho que acabó con la captura de un sujeto.

De acuerdo con la mayor Viviana Consuegra, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, el hecho se reportó por medio de la central de radio de la institución, asegurando que se hurtó una camioneta blanca en la localidad de Kennedy.

De ahí arrancó una persecución hasta la Carrera 50 con Calle 3 en la localidad de Puente Aranda. Una patrulla del sector da la orden de detener el vehículo y se inicia el enfrentamiento.

Tras el avistamiento de los uniformados, según la oficial, el accionar de los delincuentes fue disparar en contra de los policías, quienes reaccionan en defensa propia y se presenta un intercambio de disparos, qué ocasionó el choque del conductor del vehículo sobre la carrera 50 con calle sexta, contra un poste de energía.

Lea también: Reconocido actor le pegaron tremenda robada y varias puñaladas en el norte de Bogotá

"Se hurta en un vehículo en la localidad de Kennedy, la central de comunicaciones reporta por canal general los datos del vehículo y características del mismo. En la localidad de Puente Aranda, el cuadrante del CAI Santa Matilde logra identificar el vehículo con estas características. El cuadrante le hace el cierre al vehículo, el cual no se detiene”, detalló.

Los sujetos emprendieron la huida del sitio logrando dar captura a uno de ellos y se emprende la búsqueda de las otras personas relacionadas en este hecho. “En este caso se logró la captura de un hombre y se da con la búsqueda de información para dar con el paradero de los otros hombres”, indicó.

Después de este tiroteo, no se registraron heridos de ningún tipo, mientras que el sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Por el momento, se adelantan las pesquisas para dar con el paradero del ladrón que logró huir.

Fuente
Sistema integrado de información