Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia
1 Abr 2024 09:27 AM

Ni la Policía se salva: Choros le pegaron tremenda robada a uniformados en Bogotá

Óscar
Barrero
Los hechos se registraron en la Avenida Circunvalar.

Incluso la Policía no está exenta de la creciente inseguridad en Bogotá. Recientemente, dos uniformados de la institución sufrieron un accidente mientras perseguían a unos ladrones. Tras caer de la moto en la que se desplazaban, y resultar heridos, fueron víctimas de un robo por parte de otros individuos.

Los agentes respondieron a un llamado por hurto y decidieron perseguir a los delincuentes. El incidente ocurrió en la Avenida Circunvalar durante la noche del 31 de marzo.

Lea también: Distrito anunció millonaria recompensa por información sobre masacre en Usme

Un oficial de la Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó en una entrevista para Citytv que "los ciudadanos alertaron a los policías sobre un posible caso de hurto y ellos procedieron a identificar a los agresores de este delito".

Durante la persecución, debido a la alta velocidad, perdieron el control de la moto y cayeron en la calle 43. El conductor no se percató del separador en esta vía, lo que causó las lesiones a ambos patrulleros.

Mientras esperaban la llegada de las ambulancias, personas ajenas se aprovecharon de la situación para quitarles sus armas de dotación y huir.

Por esta razón, se ha implementado un operativo para dar con los responsables del robo, y se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que proporcionen cualquier información que puedan tener, con el fin de proceder a su captura.

En caso de encontrar el arma de fuego y tener la posibilidad de hacerlo, se insta a devolverla a la sede de la Policía Nacional más cercana.

Lea también: Duro golpe al crimen: incautan 500 dosis de droga durante operativo en Bogotá

Mientras tanto, los agentes heridos reciben atención médica en la Clínica Santa Juliana, donde profesionales de la salud realizan las evaluaciones necesarias para determinar las causas de sus lesiones.