Trafico de drogas - Archivo RCN Radio
Trafico de drogas - Archivo RCN Radio
30 Mar 2024 04:29 PM

Duro golpe al crimen: incautan 500 dosis de droga durante operativo en Bogotá

Guillermo
Rodríguez
En operativos de plan distrital, Policía Metropolitana logra incautar 500 dosis de bazuco y 35 armas blancas.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizó varios operativos en las localidades de Usme y Santa Fe, que dejaron como resultado la incautación de grandes cantidades de estupefacientes y la captura de varias personas por posesión y tráfico de drogas, así como por porte ilegal de armas.

Inicialmente, fueron capturadas dos personas en la localidad de Usme, con 80 dosis de bazuco y un arma de fuego. En la localidad de Santa Fe, una mujer fue detenida con 500 dosis de bazuco listas para la venta.

Estos operativos forman parte del plan 'Bogotá camina segura', e incluyeron también la incautación de 35 armas blancas, un arma de fuego y un total de 590 dosis de estupefacientes (580 de bazuco y 10 de marihuana).

Lea también: De varios disparon asesinaron a tres mujeres en el sur de Bogotá: Un hombre quedó herido

El mayor Jhon Jairo Mora, subcomandante de la estación de Policía de Santa Fe, resaltó que "se hizo la intervención por parte de la Policía Nacional, en acompañamiento con la Secretaría de Seguridad en el barrio San Bernardo, donde se logra la intervención en al realizar la supervisión, control y solicitud de antecedentes a estas personas del sector; igualmente la verificación de los establecimientos de acuerdo a la documentación requerida para su funcionamiento".

Asimismo, se destacó la participación de todas las especialidades de la Policía Metropolitana y los equipos territoriales, lo que posibilitó implementar diversas medidas para prevenir delitos como el hurto y el homicidio en los sectores de la ciudad en el plan 'Bogotá camina segura'.

Lea también: Ultimaron a tiros a mujer a escasos metros de un CAI en Usme e hicieron curioso hallazgo

Los ciudadanos que sean víctimas de cualquier delito pueden contactar la Línea 123, o a la línea contra el crimen 314 358 7212, para informar sobre incidentes o solicitar asistencia.

El Distrito señaló que esos esfuerzos tienen como objetivo asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad en la capital colombiana.

Fuente
SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN