Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia.
RCN Radio
13 Jun 2022 12:50 PM

Policías señalados de disparar a un joven en Cundinamarca serían imputados

Winnie
Rodríguez
Un joven falleció y una mujer salió herida en medio de un confuso procedimiento policial que es materia de investigación en Cundinamarca.

El pasado 23 de abril, en medio de confusos hechos, un joven perdió la vida y una mujer que iba de copiloto resultó herida, mientras se movilizaban por la vía Zipaquirá-Ubaté (Cundinamarca). 

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes iban a bordo de una camioneta por el corredor vial, con el fin de departir fuera del municipio. Mientras avanzaban, habrían recibido la señal de pare por parte de policías, pero advierten que los jóvenes la habrían omitido. Ante el salto a la indicación, los uniformados habrían disparado en varias ocasiones contra el vehículo, ocasionando la muerte de Mario Mahecha, un joven de 23 años y quien conducía el vehículo, mientras que la copiloto resultó herida al recibir otro impacto de bala. 

Le puede interesar: "Patrulleros querían ‘plata’ o los iban a robar": hermana del joven muerto en medio de un presunto puesto de control

Una vez se conocieron los hechos, los policías fueron retirados de sus cargos en cuanto avanzan las investigaciones y se ha dado a conocer que durante esta semana la Fiscalía les imputaría cargos por el procedimiento que ha sido descrito como irregular. De acuerdo con Saúl León, defensa de las víctimas, los delitos que serían imputados contra los uniformados serían por homicidio y tentativa de homicidio, según cita el diario El Espectador. 

Lea también: Modificaciones en TransMilenio: cuatro rutas tendrán nuevo horario

Entretanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la trayectoria de las balas, hacer un análisis de las pruebas materiales que se tienen sobre los hechos, así como también de las versiones de los testigos sobre lo sucedido. Por ahora, se está a la espera de cuáles serán las determinaciones del ente investigador durante los próximos días sobre este suceso.