Policía presuntamente sometía a su ex compañera sentimental a todo tipo de maltratos
Policía presuntamente sometía a su ex compañera sentimental a todo tipo de maltratos
Fiscalía
16 Ago 2021 09:54 AM

¡Polocho maltratador! Policía activo a la cana por maltratar a su ex pareja

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
El procesado intentó asfixiar, ahorcar a la víctima y le causó lesiones con un arma cortopunzante.

Según indicó la Fiscalía, un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín (Mebog), logró la judicialización de Jhon Fernando Cruz Niño, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada.

“La Fiscalía, a través de la seccional Bogotá, judicializa a un hombre que al parecer maltrataba a su excompañera sentimental, física, verbal, psicológicamente y sexualmente, en un inmueble ubicado en la localidad de Engativá”, indicó el director seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

De acuerdo con la investigación adelantada, el policía activo al parecer maltrató a su excompañera sentimental, en hechos ocurridos en agosto de 2019, enero y julio de 2021, en la residencia de la víctima, ubicada en el barrio Unir de la localidad de Engativá en Bogotá.

Le interesa leer también: Pico y placa en Bogotá del 17 al 20 de agosto de 2021

Se conoció que la mujer se separó de Cruz Niño por este tipo de agresiones; sin embargo, él la habría seguido ultrajando, al punto de causarle lesiones con arma cortopunzante, asfixiarla y tratar de ahorcarla.

El 4 de agosto se hizo efectiva la orden de captura en contra del investigado, quien en las audiencias preliminares no aceptó los cargos y fue asegurado con detención intramuros por el Juzgado 25 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá.

Otras capturas

Según informó la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Héctor Manuel Oviedo Morelo, alias 'Osama' o 'Rufino', presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del 'Clan del Golfo'. Sería quien daba las órdenes para cometer extorsiones en Sucre y Atlántico.

Este hombre fue detenido junto con otras dos personas, durante allanamientos realizados por la Policía Nacional de Colombia en El Paso, Cesar.

En el operativo, las autoridades incautaron dos pistolas 9 mm, 17 cartuchos calibre 38, 72 cartuchos para 9 mm, tres proveedores para pistola y seis celulares.