
La Policía de Bogotá, mediante la estación de Usaquén, reportó la captura de un joven de 19 años señalado de agredir físicamente a su pareja sentimental en presencia de su hijo de seis meses.
En entrevista concedida a Alerta Bogotá 104.4 FM, el coronel Ricardo Chávez, comandante de la estación, explicó que la reacción policial se dio tras un reporte recibido por la central de radio.
De interés: Preocupantes cifras sobre violencia contra la mujer: Concejo prende las alarma
Entrevista a coronel Ricardo Chávez - Alerta Bogotá
De acuerdo con el oficial, las autoridades acudieron a una vivienda donde encontraron a la mujer con signos visibles de violencia física en el cuello y en el rostro. La víctima identificó a su pareja como el presunto agresor, por lo que este fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía. Según Chávez, el detenido ya registraba antecedentes por un hecho similar con la misma persona.
El coronel indicó que el hombre fue judicializado por el delito de violencia intrafamiliar. “Se trata de la pareja sentimental de la persona lesionada, por lo que se le imputó este cargo”, señaló. También precisó que, hasta el momento, no se tenía constancia de medidas de protección previas a favor de la mujer.
¿Cuál es el estado de la víctima?
El oficial informó que la mujer interpuso la denuncia y recibió orientación de la patrulla púrpura de la Policía Nacional. Además, se le recomendó acudir a la comisaría de familia para establecer medidas de protección y dejar constancia de los antecedentes.
Más noticias: Mamá de Laura Blanco pide justicia: "Terminó con la vida de mi hija"
Sobre el menor presente en el lugar, Chávez afirmó que no se encontraron evidencias de agresión en su contra. El bebé fue resguardado por familiares mientras se adelantaban las diligencias. El coronel indicó que actualmente se encuentra bajo el cuidado de su madre y otros allegados.
En cuanto a las actividades de los implicados, el detenido se desempeña en oficios varios, especialmente en obras de construcción, mientras que la mujer manifestó dedicarse al cuidado de su hijo en el hogar.
Acciones preventivas de la Policía en Usaquén
El coronel Chávez señaló que la Policía de Usaquén adelanta campañas de prevención contra la violencia de género mediante el trabajo con la comunidad, líderes barriales y juntas de acción comunal. Estas actividades incluyen la presencia de la patrulla púrpura en sectores como Villa Nidia y El Codito, zonas donde, según el oficial, algunas problemáticas sociales pueden derivar en situaciones de violencia intrafamiliar.
Lea también: Madre de mujer encontrada sin vida en apartamento en Soacha pide justicia: "Ayúdenme"
“Hemos hecho un trabajo de intervención y orientación para que las personas denuncien de manera rápida este tipo de casos”, explicó. Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía para reportar cualquier hecho de violencia y aprovechar los canales habilitados para recibir atención y orientación.
El caso continúa en investigación por parte de las autoridades judiciales, mientras la víctima y su hijo cuentan con seguimiento y acompañamiento de las entidades competentes.