Policía se sentó con manifestantes a hablar para desbloquear las Américas
Policía se sentó con manifestantes a hablar para desbloquear las Américas
Tomado de redes sociales
18 Mayo 2021 10:54 AM

Polocho se sentó a dialogar con marchantes para desbloquear las Américas

Miguel Ángel
Valencia González
Un video del hecho se difundió por redes sociales.

Desde este martes por la mañana se presentaron bloqueos por una marcha pacífica en el Portal de las Américas en Bogotá.

 

En un principio los agentes de la policía intentaron dispersar la marcha sosteniendo algunos enfrentamientos con los manifestantes, sin embargo, al ver que la marcha era pacífica y hasta había niños, un uniformado recurrió al diálogo.

El agente explica a los manifestantes el por qué de su actuación y la necesidad de desbloquear la vía, además escucha las razones de los marchantes. El policía identificado como Jorge Cárdenas, que se quitó su casco para hablar con la muchedumbre, les dijo que, aunque su acto era legítimo, tal vez en el lugar habían personas afanadas que tenían que pasar para resolver asuntos urgentes.

Nosotros tenemos que restablecer el orden. Eso es ayudar a las personas que van a trabajar, a una persona que se va a vacunar, a una persona que va a una cita médica o a un joven que va a un trabajo o una entrevista laboral”, dijo el uniformado a una manifestante que estaba con su hijo.

Y agregó: “De esa manera usted puede darle ejemplo a su hijo para que él diga después “oiga, con el diálogo esta vaina se puede y no es necesario romper algo ni nada”. Asimismo, el policía celebró la marcha y la calificó como algo “del carajo”.

Aunque la mujer escuchó atentamente al uniformado contraargumentó sus ideas hablando de la precaria situación que vive el país en materia de educación, salud, inseguridad y oportunidades laborales.

Finalmente, ella y su hijo se pusieron de pie para desbloquear las Américas, pero otros manifestantes confirmaron que se quedarían en la zona a seguir bloqueando.

Fuente
Sistema Integrado Digital