Vandalismo contra una de las estaciones de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
Un bus articulado se ven a través de un vidrio roto durante una protesta que terminó en actos de vandalismo contra una estación de Transmilenio, en el sur de Bogotá.
AFP
18 Mayo 2021 09:45 AM

Transmilenio comenzará a reparar las más de 60 estaciones tras ser vandalizadas

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Al menos $20.000 millones costará la recuperación de dichos espacios.

Frente a la afectación que han sufrido las estaciones y buses de Transmilenio, durante las manifestaciones que se iniciaron desde el pasado 28 de abril, la Administración Distrital inició un plan de recuperación. 

Así lo señaló el alcalde (e), Alejandro Gómez, quién aseguró que por estas daños, más de 600 usuarios del sistema se han visto afectados, por cada minuto que pasa. 

"Son cerca de 63 estaciones las que sufrieron afectaciones serías, 51 de ellas están fuera de servicio por estos daños y eso moviliza a muchas personas", sostuvo el secretario Gómez. 

En ese sentido, el alcalde (e) aseguró que es necesario entender que ese sistema de transporte es la columna vertebral de la ciudad.

"Es necesario dar inicio con este proceso de recuperación y por eso hemos puesto en marcha un plan que inicialmente se encargará de recuperación de las estaciones y su puesta en funcionamiento, un proceso que esperamos dure cerca de tres meses", dijo el secretario, tras asegurar que hay casos de algunas estaciones donde los daños son tan marcados, que su recuperación durará mucho más. 

Por otro, lado el funcionario también habló del proceso de recuperación de al menos 600 vehículos que resultaron con afectación tras las manifestaciones.  

El secretario de Salud también aclaró que el sistema Transmilenio anunciará con tiempo en cuáles estaciones se adelantan las reparaciones para que los usuarios puedan programar rutas alternas.

Además de anunciar el proceso de recuperación de Transmilenio, el alcalde encargado Alejandro Gómez hizo referencia al comportamiento vandálico, que asegura, hay frente a este sistema.

"Estos ataques son de sistemáticos y sabemos que las autoridades deben investigar y llegar hasta el fondo para saber realmente quienes están detrás de ellos, porque esto no es una casualidad estos son ataques que obedecen a un orden y que buscan afectar siempre las estaciones qué mayor servicio prestan por cantidad de usuarios", dijo el alcalde (e). 

Fuente
Sistema Integrado de Información