Huecos  / Bogota / vias / daños via
Huecos / Bogota / vias / daños via
Inaldo Perez
20 Dic 2021 04:25 PM

Póngase pilas... Reporte los huecos de su barrio antes de que se acabe el plazo

Winnie
Rodríguez
En pocos días se activará el plan de choque con el que la administración distrital planea tapar más de 50 mil huecos en la ciudad.

El mal estado de la malla vial de Bogotá es una de las constantes quejas entre los ciudadanos debido al efecto que tienen en el tráfico, además de causar varios accidentes entre quienes se movilizan en sus carros y motos en la ciudad. 

Es por eso que ante las constantes críticas, desde la Alcaldía de Bogotá, este 25 de diciembre se activará un plan de choque de Mantenimiento Vial con el que se esperan tapar  56.000 huecos en la ciudad, por lo que varias vías principales podrán tener congestiones a causa de las obras hasta el próximo 22 de enero. 

"Hasta la fecha los ciudadanos en Bogotá han reportado 2.158 puntos que tienen daños viales y han sido recibidos por la aplicación GAB para ser atendidos en el Plan de Choque", informaron desde la entidad. 

Le puede interesar: Pille los horarios de Transmilenio durante Bogotá Despierta

Así puede reportar los huecos de su barrio: se acaba plazo para hacerlo

No obstante, desde el Distrito también se ha lanzado una herramienta para que sean los capitalinos quienes reporten cuáles son las vías más afectadas de la ciudad y así incluirlas en la primera etapa de obras que se llevarán a cabo. 

Para hacer el trámite, los ciudadanos tendrán que ingresar a la plataforma Gobierno Abierto Bogotá o descargar la app Gobierno Abierto Bogotá.

Una vez dentro del sitio web, el usuario tendrá que registrarse o iniciar sesión para poder ingresar a la plataforma. 

Finalmente, el paso a seguir es selección la opción 'Reporte un hueco', subir la fotografía del hueco que quiere denunciar  e ingresar la dirección exacta de dónde se encuentra éste.