Avión de avianca
Se presume que eran dos jóvenes de 18 años.
Colprensa
6 Oct 2022 03:33 PM

Por aguacero en Bogotá, podría haber demoras en el Aeropuerto el Dorado

Diana
Cabrera
Las tormentas eléctricas registradas en las últimas horas podrían generar retrasos en los vuelos por cerca de dos horas.

La Aeronáutica Civil anunció se podrían presentar retrasos en las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional El Dorado, por las condiciones climáticas que se presentan en la ciudad de Bogotá.

La entidad señaló que las tormentas eléctricas registradas en las últimas horas podrían generar demoras en los vuelos nacionales e internacionales que lleguen a esta terminal aérea en la capital del país.

“Por condiciones meteorológicas adversas en cercanías del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, las operaciones aéreas podrían presentar demoras significativas en las próximas horas”, manifestó.

Lea: Festival departamental de Teatro se toma las calles de Tenjo

Agregó que se estima que cerca de 180 vuelos, de 388 programados para la tarde se podrían presentar demoras en promedio de 176 minutos (2 horas, 56 minutos) 

Tras estas dificultades climáticas que se presentan no solo en Bogotá sino que también en otros aeropuertos del país, se han tenido dificultades en el transporte aéreo en algunas regiones a nivel nacional.

“Actualmente la Aeronáutica Civil adelanta las coordinaciones técnicas con los operadores aéreos para minimizar las afectaciones a los usuarios”, aseguró.

Le puede interesar: Violencia intrafamiliar en el centro de Bogotá aumentó cerca del 200%

La Aeronáutica además hizo un llamado a las diferentes aerolíneas a poner en marcha los diferentes planes de contingencia para evitar la mayor afectación en los pasajeros.

“Se recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”, destacó.

A los usuarios se les recomendó estar atentos a las condiciones climáticas de las diferentes ciudades y estar en constante comunicación con las aerolíneas para tener conocimiento de posibles cambios en los diferentes vuelos nacionales e internacionales.