Tenjo, Cundinamarca
Tenjo, Cundinamarca.
Alcaldía de Tenjo
6 Oct 2022 01:40 PM

Festival departamental de Teatro se toma las calles de Tenjo

Juan Pablo
Latorre Gil
Durante el evento será homenajeada la reconocida actriz Consuelo Luzardo.

Entre el seis y el nueve de octubre se realizará la XXIV edición de Festival Departamental de Teatro en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), que contará con la participación de decenas de artistas y muestras culturales de varias poblaciones de esa región del país. 

En la inauguración del evento se realizará un desfile de comparsas de varios de los municipios y escuelas participantes, junto a la presentación de 'Sinfotech', que llevará a los asistentes a un viaje por el mundo de la percusión, el movimiento y el impacto visual.

Le puede interesar: Violencia intrafamiliar en el centro de Bogotá aumentó cerca del 200%

En el marco de las actividades, se presentarán ocho escuelas de formación teatral en sala y calle de diferentes municipios de Cundinamarca, al igual que la participación de cinco grupos profesionales, cinco grupos locales, cinco grupos de formación en teatro del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo y finalmente, cinco talleres vivenciales en dramaturgia y teatro gestual.

"En esta oportunidad el Festival departamental de Teatro se ha propuesto impregnar de cultura, risas y mimos a toda la comunidad, por lo que además de asignar diferentes puntos de concentración como el parque principal, la plaza de mercado, el Centro Cultural Nhora Matallana y polideportivo municipal", dijo el director de Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, Francisco Gaitán.

Agregó que "también ha abierto un valioso espacio en las escuelas de las veredas como Juaica y La Punta. Además, durante el sábado y domingo, se realizarán constantes presentaciones en el Parque Principal de Tenjo".

Más información: Cuide a sus peladitos: más de 24.000 han sido víctimas de delitos sexuales

En los cuatros días del evento también se destaca la participación de importantes grupos teatrales como Ditirambo con su obra 'Cría Cuervos', al igual que el reconocido actor cubano Juan Carlos Rodríguez, quien estará presentando su obra unipersonal denominada 'Sendeca, el chofer del presidente'. 

El Instituto de Cultura y Turismo realizará un homenaje a la reconocida actriz colombiana Consuelo Luzardo, a través de un conversatorio sobre su vida y obra en la televisión, el teatro y el cine. Ese espacio tendrá lugar este sábado 08 de octubre a partir de las 5:00 p.m., en el centro Cultural Nhora Matallana Forero. 

Finalmente, la comunidad también podrá participar de un espectacular show a cargo del director teatral Javier Mauricio Morales, quien trae a su grupo desde Armenia para presentar la icónica obra “El Último Brindis”, la cual se podrá disfrutar de forma gratuita el domingo 09 de octubre.

Los actores Robinson Díaz y su esposa Adriana Arango, interpretarán también su particular obra teatral denominada 'Wenses & Lala' a las 5 de la tarde, en  el show principal de la clausura de la celebración del XXIV Festival Departamental de Teatro.