Judicial, Violencia Intrafamiliar, Magdalena, Cienaga, Policia
Cortesía
6 Oct 2022 01:15 PM

Violencia intrafamiliar en el centro de Bogotá aumentó cerca del 200%

Milena
López
En lo corrido del año se han reportado 1.210 denuncias.

El mayor Diego Urrea, subcomandante de la estación de policía de Los Mártires, reportó un incremento del 192%  en el delito de violencia intrafamiliar por hechos relacionados a intolerancia en el centro de Bogotá. 

"Acá hay mucha disfuncionalidad familiar, digamos que hay muchas personas que vienen también en condiciones de desplazamiento y por ello podemos decir que el tema de violencia intrafamiliar está incrementado en un 192%, pero sobre todo se presenta más que todo en la en el sector de Santa Fe, en la jurisdicción del CAI Samper Mendoza”, indicó. 

Lea además: Cuide a sus peladitos: más de 24.000 han sido víctimas de delitos sexuales

Allí el oficial sostuvo que “se encuentran más problemas en temas de violencia intrafamiliar y maltrato, frente a ello hemos adelantado unas actividades preventivas con comisarías de familia, para poder hacer esas labores previas antes de que se presenten situaciones mayores”. 

Hay que decir que no es muy fácil acceder a la información pues es un delito a puerta cerrada, un delito bastante difícil de controlar, sin embargo, somos partícipes en poder prevenir este tipo de situaciones”, recalcó. 

Frente a ello, las autoridades piden dar una especial mirada desde el sector judicial, pues aseguran que debe darse el manejo correspondiente para evitar hechos como el recientemente ocurrido con el menor Gabriel Esteban Cubillos de cinco años, en el cual la madre asegura que ya había interpuesto las respectivas denuncias por agresiones por parte del padre del pequeño que desencadenó en el hecho fatal. 

Más información: El internet pasaría a ser un servicio público domiciliario, pille por qué

Entre tanto, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han reportado 1.210 denuncias, siendo los sectores de La Sabana y Santa Isabel los más afectados por esta problemática en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.