Taxistas en Bogotá
¿En cuánto quedó la tarifa mínima de taxi y los recargos?
Inaldo Pérez
6 Mayo 2021 02:56 PM

¿Por allá no van? Taxistas levantan el paro en Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad realizará operativos de control al transporte ilegal a través de la Policía.

La Secretaría Distrital de Movilidad y los conductores de taxis llegaron a acuerdos para levantar los bloqueos que afectan la movilidad en Bogotá.

En el caso de los taxistas, se acordaron mayores controles a la ilegalidad por parte de la Policía de Tránsito, para evitar que el servicio de transporte individual se preste en vehículos particulares, hasta fijar una hoja de ruta para mejorar la competitividad para transportadores de carga.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, al terminar la reunión indicó: “Hemos hecho acuerdos importantes frente al control de la ilegalidad, ya que es uno de los principales problemas que tiene este sector. Aquí en la Secretaría de Movilidad hemos dispuesto una unidad que se encarga de un comparendo específico para combatir la ilegalidad”.

Por su parte Edison Perilla, uno de los representes del sindicato de taxistas en Bogotá, dijo que se pudieron concertar algunos puntos. Uno de ellos será "llevar a cabo mesas de trabajo bimensuales, donde se van a estar revisando algunas estadísticas del compromiso que adquirieron tanto la Secretaría de movilidad como la Policía de Tránsito, atacando la ilegalidad, haciendo cumplimiento con la ley 015, que combate la ilegalidad".

Estos operativos se realizarán en el marco del protocolo del plan de choque a la ilegalidad, enviado por la Superintendencia de Transporte en su circular 015 de 2020, incluyendo aquellos servicios que utilizan plataformas tecnológicas que no están habilitadas para la prestación del servicio público individual.

Finalmente, se conoció que se establecerán mesas de trabajo cada 2 meses para revisar las acciones contra la ilegalidad, lideradas por el Secretario de Movilidad y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información