Bloqueos en  Sesquilé – Gachancipá
Bloqueos en Sesquilé – Gachancipá
Twitter
4 Mayo 2021 09:28 AM

Por bloqueos, las vacunas anticovid no han podido ser distribuidas en Cundinamarca

Laura
Rodríguez Hernández
Hoy hay seis puntos de bloqueo y tal vez en este momento el más importante es el de Sesquilé – Gachancipá.

En entrevista con RCN Radio, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó que por los bloqueos que se han presentado en las vías del departamento no han podido entregar las vacunas contra la covid-19.  

“El domingo nos asignaron la más grande cantidad de vacunas desde que inició la pandemia, pero no hemos podido entregarlas en algunos sitios por las afectaciones que se tienen”, explicó.  

Asimismo, se refirió al desabastecimiento de alimentos. “Todos los sectores productores de alimentos están teniendo afectaciones porque se están dañando los productos, como es el caso de leche donde más de 500.000 litros que no se pudieron entregar, se regalaron y tiraron. El sector avícola tiene camiones en los bloqueos y no tienen paso para llevar el alimento a las fincas y esto genera un daño”.  

Cundinamarca entrega 4.500 día de las 9.000 que llegan a Corabastos, es decir, que la afectación es muy grande porque algunos alimentos no han podido llegar”, indicó.  

Del mismo modo, dijo que “ayer teníamos 25 bloqueos, ahora tenemos seis puntos, y tal vez en este momento el más importante es el de Sesquilé – Gachancipá. Me reportan que en varios puntos tienen que transitar a pie porque los vehículos tienen larga fila y no hay paso”, explicó.   

Asimismo, manifestó que “esperamos en el transcurso de la mañana tener la vía Bogotá- Tunja normalizada. En la madrugada concertamos con los manifestantes que estaban en la vía al Llano, ellos firmaron 29 solicitudes que serán transmitidas al Gobierno Nacional.   

García fue enfático al decir que “se están habilitando las vías, pero sin confrontación, buscando que pueda continuar la concentración de personas, pero sin obstruir la vía pública”.   

Frente a las manifestaciones que se presentan entre Fusagasugá y Girardot, el gobernador informó que a las nueve de la mañana está programada una reunión virtual con el fin de llegar a acuerdos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información