Basuras
En esta inspección se evidenció que algunas empresas privadas no comprenden la importancia de sacar la basura en los tiempos correspondientes.
Alcaldía de Bogotá
21 Ago 2023 09:43 AM

Por "cochinos": Alcaldía de Bogotá sigue cerrando famosos restaurantes

Dayan
Herrera
Funcionarios del distrito realizaron tres comparendos en menos de una hora a locales de la localidad de Chapinero.

La Secretaría Distrital de Gobierno realizó una jornada de Inspección Vigilancia y Control en la calle 85 para verificar si las empresas y locales comerciales de la localidad de Chapinero están realizando de manera correcta la disposición final de las basuras.

En esta inspección se evidenció que algunas empresas privadas no comprenden la importancia de sacar la basura en los tiempos correspondientes. Es así como en Chapinero, en menos de una hora realizaron tres comparendos un cierre o suspensión de establecimiento y se sensibilizaron a 43 establecimientos comerciales.  

Lea también: 

Cabe destacar que el Distrito realiza constantemente estas Inspecciones de Vigilancia y Control en esa zona, así como también en diferentes puntos de la ciudad.

“Los operativos por mala disposición de basuras se hacen todos los días. Se están haciendo suspensiones a quienes que no cumplen. Dejar de operar por unos días sale muy caro, sólo por no esperar a sacar los residuos cuando es. Seguiremos, pero es clave el compromiso ciudadano”, manifestó José David Riveros, secretario de Gobierno.

La jornada fue liderada por la Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Otros famosos restaurantes en Bogotá fueron multados por "cochinos"

En los últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López hizo un fuerte llamado de atención a tres importantes marcas, con sede en Bogotá, debido al mal manejo que estas le estarían dando a las basuras de sus locales en el reconocido sector de la Zona Rosa en la capital del país. 

“¿Qué pasa con El Corral, Juan Valdez, Chef Burger y Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y, además, rieguen y boten basura en cualquier lado”, indicó la mandataria en su cuenta de Twitter. 

Lea también: Claudia López asegura que la "mortifica la inseguridad que se vive en Bogotá"

De igual manera, la mandataria aseguró que multará a estas reconocidas empresas. Asimismo, invitó a la ciudadanía a que "castiguen" a estas marcas de otra manera: no consumiendo los productos de estas marcas, al menos mientras se comprometan con el medio ambiente y la correcta disposición de basuras en Bogotá.

“Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, añadió. 

Y es que en el video compartido por la mandataria, se puede ser que el Corral, Hooters, Chef Burger, Juan Valdez y Starbucks, no le dan el manejo adecuado a las basuras de estas tiendas, por lo que se puede ver las bolsas de basura en plena calle. 

Se espera que en los próximos días, sean más los locales sancionados por la misma problemática de la que se han quejado residentes del sector. 

Lea más: Claudia López presentó prototipo del Metro de Bogotá: ciudadanos podrán visitarlo

Aunque el llamado de atención de Claudia López fue aplaudido por varios seguidores, otros señalaron que debió primer reunirse con los empresarios dueños de estas marcas, y seguir así un conducto regular antes de recurrir al escarnio público. 

Fuente
Sistema Integrado Digital