Marchas en Bogotá
Imagen de la marcha en Bogotá registrada en febrero de 2019.
Foto: Archivo Colprensa
24 Abr 2019 06:22 PM

Por estos lados pasarán las marchas este jueves 25 de abril

Serán cerca de 16 puntos de encuentro.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que en las próximas horas se tiene proyectado que se realicen 5 movilizaciones y más de 16 concentraciones de personas en la ciudad en el denominado paro cívico nacional. 

En total 3.000 hombres de la policía, estarán acompañando la marcha de ciudadanos y los que llegan de diferentes zonas del país. 

Por eso insiste el distrito en que se tienen autorizadas las movilizaciones desde la Universidad Pedagógica por la carrera séptima con 72, a esta marcha se integrarían los estudiantes del Sena y de la Universidad Distrital, Javeriana y Cooperativa, quienes marcharían hasta llegar a la Plaza de Bolívar. 

Otro de los puntos estaría ubicado en la sede de la Universidad Distrital sede tecnológica, los manifestantes se desplazarían por la avenida Villavicencio hasta la avenida Caracas.

En cuanto a la movilización de profesores, esta iniciará en el Centro Administrativo Distrital, a esta marcha se unirán la Universidad Nacional para dirigirse por la Calle 26 hasta la carrera séptima y finalizando en Plaza de Bolívar.

Además las centrales obreras, se reunirán en Parque Nacional para tomar la carrera séptima.

Además, en el sur de la cuidad las movilizaciones iniciarán en el Portal Usme dirigiéndose al sector de la "Y" de Yomasa, para luego desplazarse hacia el relleno Doña Juana.

No habrá clases en colegios públicos 

El distrito señaló que en más del 80% de los colegios públicos no habrá clase ya que los rectores comunicaron con anterioridad a los estudiantes esta decisión para evitar congestión y problemas en la movilidad. 

 Sin embargo en el caso de los colegios privados estos serán quienes decidan sobre esta situación de forma individual. 

Jornada de indignación contra Transmilenio. 

Un colectivo de ciudadanos invitó a a la comunidad en general  a cancelar el pasaje de Transmilenio con monedas de 50 pesos en apoyo al Paro Nacional

.En contexto: ¡Otra vez! Cajera de Transmilenio no recargó pasaje porque le pagaron con monedas

“Es importante indicar que se podrían presentar bloqueos intermitentes en las estaciones de Transmilenio del municipio de Soacha lo que generaría retraso en el servicio de todo el sistema”, señaló la Alcaldía. 

Fuente
Sistema integrado de Información