Barrio Galán arreglos en la vía
Arreglos en la vía
Página IDU: https://www.idu.gov.co/blog/boletin-de-prensa-idu-1/post/habilitada-via-en-el-barrio-galan-afectada-por-emergencia-1645
19 Mar 2023 10:34 AM

¡Por fin! Ya se encuentra habilitada la vía en el Barrio Galán afectada por emergencia desde el año pasado

Paula
Ceballos
Esta obra se venía adelantado desde agosto de 2022

Según Diego Sánchez, director del IDU, “esta vía estuvo cerrada desde el 7 de junio de 2022 debido a la pérdida de la banca del carril derecho que afectó el sistema de alcantarillado, el recubrimiento de las paredes del canal de los Comuneros y la estructura de pavimento de la vía. Para avanzar con esta obra se dispuso de más de 20 trabajadores para cumplirle a la comunidad con la entrega de la vía”.

En esta intervención, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, arregló una longitud mayor a 50 metros el Interceptor Izquierdo de 32 pulgadas del Canal Comuneros. Asimismo, construyó una manija de 8 pulgadas en el sistema de alcantarillado y realizó actividades de mantenimiento y limpieza del citado interceptor. Esta obra tuvo un valor de $1.000 millones de pesos.

De interés: Paro en Viotá, Cundinamarca por mal estado de las vías en medio de las lluvias

El IDU fue el encargado de realizar los diagnósticos, estudios y diseños para la construcción de un muro de contención de 9 módulos con una longitud aproximada de 73 metros. Una estructura de pavimento de la vía, barrera de protección vehicular y conservación del puente de la calle 3 con carrera 60, por un valor de $3.000 millones.

Lea también: Metro de Bogotá: Claudia López dice que la obra va 'viento en popa' a pesar de los retrasos

Además, se adecuó el espacio público de esta zona, durante este mes continuarán los trabajos de demarcación y señalización de la vía.

“Para nosotros es un alivio, por lo menos, para la salida del desembotellamiento de las vías secundarias de nuestro barrio, porque están afectadas por el tráfico para el que no están diseñadas y que se abra nuevamente la 60 va a ser un alivio importante”, aseguró Ricardo de Jesús Castiblanco, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Fuente
Sistema Integrado Digital