Rescatan a niña de 5 años que fue abandonada y encerrada por su mamá
Rescatan a niña de 5 años que fue abandonada y encerrada por su mamá
Secretaría de Seguridad de Bogotá
18 Sep 2023 06:03 PM

Por irse de farra: Niña de 5 años abandonada por su madre

Cristhiam
Martínez Murcia
Uniformados rescatan a niña abandonada y encerrada en la localidad de Kennedy

El pasado fin de semana se celebró el Día del amor y la Amistad; allí fueron muchos los ciudadanos que disfrutaron de las diferentes actividades que se realizaban en las distintas zonas de la capital. 

Pero un insólito hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, donde un equipo del dispositivo de seguridad para el fin de semana de Amor y Amistad encontró a una niña de 5 años encerrada y abandonada por su mamá para poder ir de rumba.

La menor fue encontrada por los uniformados en la vivienda en el que se encontraba sola. La mamá de la niña, de 27 años, había salido de la vivienda para ir a una fiesta y no había regresado.

Le puede interesar: Impactante incendio consumió local comercial en Kennedy

Los policías contactaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que atendió a la menor y la trasladó a un hogar de paso.

Este caso es un recordatorio de que las vidas de los niños y niñas son sagradas y que deben ser protegidas en todo momento.

Además, el fin de semana de Amor y Amistad se implementó un operativo de seguridad entre la Alcaldía mayor de Bogotá y la Policía Nacional, para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos. Allí se instalaron las carpas CUIDAdanas en los diferentes puntos de rumba de la ciudad, donde se prestó el  acompañamiento a 144 personas a Taxi-Ruta, las cuales presentaban alto grado de alicoramiento y desorientación.

Le puede interesar: Vigilante murió baleado después de frustrar robo de camión en Kennedy

Las carpas se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad para brindar acompañamiento y seguridad a las personas que salían de rumba.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad brindaron información sobre el uso seguro del transporte, así como acompañamiento a las personas que se encontraban en estado de alicoramiento.

Este tipo de estrategias garantizan la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los niños y niñas.

Fuente
Sistema Integrado Digital