Abuela
El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto: Ingimage
27 Mar 2019 01:39 PM

Por mil pesitos, hombre levantó a golpes a su abuelita

Francisco
Bernal Gutiérrez
Al momento de la captura, las autoridades le hallaron al hombre un cuchillo.

El juez 4º Penal Municipal de Control de Garantías envió a la cárcel a Dilan Camilo Díaz Castañeda, señalado de haberle propinado una brutal golpiza a su abuela por negarle $1.000.

Los hechos habrían ocurrido al interior de una vivienda en el barrio Brisas de Mayo, comuna 20, al suroccidente de Cali. Una vez se presentó el incidente, la abuela se dirigió a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) donde puso la denuncia. 

Sin embargo, los mismo vecinos del barrio habían dado a conocer lo ocurrido a la Policía del cuadrante, quien luego arribó a la vivienda y capturó en flagrancia a Díaz, a quien los agentes le encontraron un cuchillo.

Lea también: Magistrado mocho cascó a su mujer, una juez, y ella lo perdonó

En audiencia, el juez del caso argumentó que el hombre es un peligro para la comunidad y su misma abuela, y precisó que la mujer “debe ser protegida para no le sucedan hechos de este tipo”.

Al hombre, quien le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía que lo consideró presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

En otro caso, a prisión fue enviado un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento. Los hechos habrían ocurrido en Bogotá.

"El 14 de mayo de 2017, al parecer, la menor de 12 años, y presunta víctima, se encontraba en una zona común del edificio en el que residía, cuando el hoy procesado la habría increpado porque al parecer ella lo miraba. Según se cuenta en el proceso el hombre en varias oportunidades le habría preguntado a la joven si él le gustaba siendo negativa la respuesta por parte de la víctima", señaló la Fiscalía. 

Le puede interesar: Cayó alias 'El Gato' y su compinche por crimen de venezolano en Mosquera

Ante la negativa de la menor, el implicado la habría ingresado a su apartamento para abusar sexualmente de ella. Finalmente, fue capturado en el barrio San Marcos, sector Cuba de la ciudad de Pereira.

El ente acusador le formuló al hombre cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, aunque este no aceptó cargos.